Series
|
13/11/2020

The Mandalorian: Los creadores defienden la polémica escena de Baby Yoda

El querido personaje estuvo envuelto en una polémica por una escena de la serie.

Foto: Disney+

The Mandalorian es, sin dudas, el gran éxito de la plataforma Disney+ y ha cosechado una enorme cantidad de fans alrededor del mundo. Tal es así que, tras una auspiciosa primera temporada, la serie regresó con una segunda parte el pasado 30 de octubre.

Creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro PascalGina Carano y Carl Weathers, la historia tiene un personaje en particular que se ha vuelto inmensamente popular: El Niño -Baby Yoda-. Desde el estreno de los primeros episodios, éste causó furor en la audiencia y su rostro ha inundado las redes sociales. Sin embargo, en los últimos días el querido personaje estuvo envuelto en una polémica.

En el más reciente episodio de la segunda temporada titulado "The Passenger", aparece un personaje llamado Frog Lady quien, con la ayuda de Mando, debe encontrarse con su marido para que éste fecunde sus huevos, los últimos de su especie en extinción. Pero en una de las escenas, Baby Yoda aprovecha una distracción de los personajes para devorar algunos de esos huevos.

Obviamente, esta situación generó enojo en los fans, quienes se sintieron decepcionados por la actitud de su querido personaje. Por eso, Phil Szostak, jefe creativo de Lucasfilm, decidió enfrentar las críticas y a través de su cuenta de Twitter escribió un mensaje referido a la polémica:

"Para que conste, el capítulo 10 de The Mandalorian deja en claro que los huevos de Lady Frog no están fecundados, como los huevos de gallina que muchos de nosotros disfrutamos. Pero, obviamente, las gallinas no son seres sensibles y poner al Niño comiéndose los huevos es intencionalmente inquietante, para conseguir un efecto cómico". 

Además, en un segundo tuit, agregó: "Los fans del terror saben que las cosas inquietantes nos hacen reír a algunos y avergonzarnos a otros, o los dos. La distancia puede variar". 

Ver más sobre: Baby YodaThe Mandalorian