|
04/12/2020

The Mandalorian: Revelan el nombre real y los orígenes de Baby Yoda

El quinto episodio de la segunda temporada revela el verdadero nombre del entrañable personaje.

Baby Yoda en The Mandalorian - Foto: Disney

The Mandalorian popularizó la figura de Baby Yoda, que se ganó el cariño de gran parte del fandom y aunque todo el mundo lo llama de esa manera la verdad es que hasta ahora no tenía un verdadero nombre. Hasta el momento, el personaje verde era conocido como “The Child” y durante mucho tiempo parecía que nunca se revelaría su nombre real, hasta el último capítulo emitido.

Alerta de spoilers: Esta nota revela detalles de la trama de The Mandalorian.

En el último capítulo de The Mandalorian, emitido el viernes pasado y titulado “The Jedi”, se encuentra la Jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson) quien logra crear una conexión con el adorable personaje y se entera detalles sobre su pasado, por lo menos de manera parcial.

The Mandalorian - Foto: Disney

El nombre real de Baby Yoda en verdad es Grogu, que proviene de un Jedi que formaba parte del templo Jedi de Coruscant, donde fue entrenado por varios maestros Jedi a lo largo de su vida.

Al final de Clone Wars alguien lo tomó y luego lo ocultó de dicho imperio, haciendo que sus recuerdos se tornen oscuros, aunque Ahsoka afirma haber conocido a un ser similar a él, el maestro Yoda, quien confirmó que Grogu tuvo que ocultar sus poderes y habilidades para no ser encontrado.

Sin dudas este quedará entre los capítulos más relevantes de la serie que hará a varios fanáticos recordarlo como el día en el que se reveló un misterio clave, aunque Baby Yoda seguirá siendo Baby Yoda sin importar su “verdadero” nombre.

Temas relacionados: The Mandalorian