Categorías: Series
| Publicado
28/04/2020

The Midnight Gospel: La nueva y psicodélica serie del creador de Hora de aventuras

La primera temporada ya está en Netflix.

Imagen: Netflix

Desde hace mucho que las series animadas no están exclusivamente pensadas para el público infantil. El éxito de tiras llenas de humor negro como Rick and Morty, y de dramas con tintes nihilistas como BoJack Horseman han dejado ese asunto bastante claro. Como parte de esta oleada de animaciones para adultos, ahora llega The Midnight Gospel, una nueva ficción de Netflix creada por Duncan Trussell (Teenius) y Pendleton Ward (Hora de aventuras) y dirigida por Mike L. Mayfield (Big Mouth).

El pasado 20 de abril, esta serie llegó al catálogo de Netflix con una primera temporada compuesta por ocho episodios, cada uno con entre 20 y 30 minutos de duración. Los capítulos cuentan con las voces originales del doctor Drew Pinsky (especialista en adicciones), Anne Lamott (escritora y activista), Raghu Markus (productor cinematográfico), Damien Echols (exconvicto condenado a muerte y exonerado), Trudy Goodman (maestra de meditación), Jason Louv (escritor futurista),David Nichtern (compositor y maestro budista), Caitlin Doughty (especialista en tanatopraxia) y Deneen Fending (la difunta madre del showrunner Trussell).

Pese a la estética colorida de esta producción, su impronta a nivel narrativo es más bien oscura y busca indagar en las profundidades de sus personajes, por más doloroso que aquello pueda resultar. El protagonista de la historia es un podcaster espacial llamado Clancy. Por medio de un simulador de multiversos, él entrevista a curiosos seres que viven en mundos alternativos que están cerca de su extinción por causas como un apocalipsis zombie. En sus charlas con esos invitados remotos, Clancy reflexiona sobre la vida, la muerte, el amor, la meditación y el arte.

Por estos días, varios medios especializados han definido a esta serie como "psicodélica, hiperviolenta y existencialista." Asimismo, no se recomienda maratonear sus episodios, sino verlos con calma y tiempo para reflexionar sobre su intenso guion.

Mirá el tráiler oficial de The Midnight Gospel a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.