Categorías: Series
| Publicado
01/07/2020

The Office y Community eliminan escenas con "blackface" de sus capítulos

La decisión de Netflix y las productoras de las series.

Foto The Office: NBC Universal / Foto Community: Sony Pictures Television

En días en los cuales los temas raciales son noticia en todo el mundo y la conciencia colectiva con respecto a la discriminación creció, Netflix decidió editar un episodio de The Office por encontrarlo ofensivo.

El capítulo en cuestión es “Dwight Christmas”, de la temporada 9, en el cual hay una escena en la que un personaje aparece haciendo blackface, es decir, con la cara pintada para representar a una persona de color negro.

Según confirmó Variety, la mencionada parte será eliminada mientras la tira se transmita por Netflix y permanecerá fuera de The Office cuando ésta cambie de plataforma a Peacock de NBCUniversal en el 2021.

Foto: NBC Universal

Greg Daniels, el creador de la serie, compartió un comunicado en el cual lamentó la decisión de llevar a cabo ese chiste. El escrito reza:

"The Office es acerca de un grupo de personas tratando de trabajar juntos con respeto mutuo a pesar de las acciones inapropiadas de su jefe y administrador asistente. El show empleó la sátira para exponer un comportamiento inaceptable y enviar un mensaje de inclusión. Hoy cortamos una toma de un actor portando blackface que fue utilizado para criticar una práctica racista europea. El Blackface es inaceptable y hacer el punto tan gráficamente lastima y está mal. Lamento mucho el dolor que causó".

Por otro lado, Netflix y Hulu también dieron a conocer que sacaron de circulación el capítulo "Advanced Dungeons & Dragons" de Community, ya que en éste el personaje de Ken Jeong usa maquillaje oscuro para interpretar a un "elfo negro".

Foto: Sony Pictures Television

"Apoyamos la decisión de eliminar el episodio", dijo un portavoz de Sony Pictures Television, una de las empresas que produjo Community.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.