Categorías: Series
| Publicado
15/04/2020

The Plot Against America: La nueva mini serie de los creadores de The Wire para HBO

Los seis episodios se basan en la novela homónima de Philip Roth.

Foto: HBO

Recientemente, y justo a tiempo para encarar la cuarentena, HBO presentó The Plot Against America, una miniserie de drama de historia alternativa creada y escrita por David Simon y Ed Burns, las mentes detrás de la exitosa The Wire, basada en la novela homónima de 2004 de Philip Roth.

Dirigida por sus propios creadores y compuesta por seis episodios, The Plot Against America imagina "una historia estadounidense alternativa contada a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Newark, New Jersey, la cual observa el ascenso político de Charles Lindbergh, un héroe aviador y populista xenófobo, que es nombrado presidente y encamina la nación hacia el fascismo.”

Lo que plantea esta tira que está acumulando muy buenas críticas por parte de la prensa especializada es qué hubiera ocurrido si el pronazi Lindbergh, el primer hombre en la historia en cruzar en solitario el Atlántico por aire uniendo Nueva York y París, era seleccionado como el candidato republicano para representar a su partido en las elecciones presidenciales de 1940 y, en esta instancia, derrotaba al finalmente electo Franklin D. Roosevelt, convirtiéndose así en el 32º presidente de Estados Unidos bajo la promesa de no involucrar a su país en la Segunda Guerra Mundial.

Encabezado por Winona Ryder, el elenco de The Plot Against America está confirmado por Anthony Boyle, Zoe Kazan, Morgan Spector, Michael Kostroff y John Turturro, entre otros.

Podés darle un vistazo al tráiler de The Plot Against America a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.