Categorías: Series
| Publicado
27/06/2020

The Politician: Esto dicen las críticas sobre la segunda temporada

Los nuevos episodios ya están disponibles en Netflix.

Foto: Netflix

The Politician es una de las series más recientes de Ryan Murphy, creador de programas tan exitosos como Glee, American Horror Story: Murder House, Scream QueensThe People v. O.J. Simpson: American Crime Story.

Pese a que la primera temporada de este show tuvo un comienzo bastante flojo, en estos nuevos episodios parece mejorar en algunos de sus aspectos más débiles. Ahora su historia ofrece un triángulo amoroso, muchas traiciones y un candidato político que buscará ganar a toda costa.

Inicialmente, a esta obra de Murphy se la acusó de presentar a sus personajes de un modo demasiado superficial. En su segunda entrega parece conservar su acertado tono satírico y profundizar en la faceta íntima de sus protagonistas para presentarlos de un modo más completo. Por ejemplo, Isobel Lewis, de The Independent señala que "esta nueva entrega es ágil e ingeniosa de principio a fin." Asimismo, Lewis Knight, de The Mirror defiende estos episodios al señalar:

"La ejecución de la segunda temporada es una mejora notable y es menos dispersa que la primera."

Foto: Netflix

Periodistas como Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter, todavía señalan que esta ficción ofrece "una visión hueca y desconcertante" de la política en los Estados Unidos; mientras que Anita Sing, de The Telegraph, afirma que The Politician "...tiene un salvador en forma de Bette Midler. (...) Desafortunadamente, ella no está en la pantalla todo el tiempo, y estamos atrapados con el resto de los personajes de Murphy".

La continuación de esta polémica comedia dramática estelarizada por Ben Platt, Zoey Deutch y Lucy Boynton ya está disponible en Netflix.