Categorías: Series
| Publicado
30/09/2019

The Politician: La comedia negra de Netflix que se burla de todos

The Politician es una de las series más publicitadas en las calles por estos días. Al menos en la ciudad de Buenos Aires, se pueden encontrar por doquier afiches que la anticipan. Quizá la estrategia tiene que ver con la propia cercanía con la jornada electoral presidencial que se avecina en el país.

De cualquier modo, se trata de una serie creada por Ryan Murphy, el hombre detrás de éxitos televisivos como Nip/Tuck y American Horror Story. Hace unos meses, el director y guionista firmó con Netflix un contrato por 300 millones de dólares que lo liga a la compañía por cinco años y este es el primer fruto de esa unión.

Murphy entrega con The Politician una comedia negra, llena de drama e incorrección política. Pese a que su foco es el camino hacia la Presidencia de los Estados Unidos de Payton Hobart (Ben Platt), el carismático hijo adoptivo de un millonario; sus capítulos ofrecen burlas la clase alta, a los pobres, a los nerds y en definitiva, a gran parte de la sociedad occidental de hoy. El reparto además incluye a figuras de la talla de Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, así como el aporte musical de Sufjan Stevens para los créditos.

El programa ha sido definido por la prensa especializada como un extraño híbrido entre Glee y House of Cards, gracias a su tono telenovelesco, sus personajes arquetípicos y el tono casi superficial de algunas secuencias. Aún así, esta producción aborda con perspicacia asuntos como la corrupción y la lucha por el poder en las esferas más elevadas.

Aquello fascina a algunos y espanta a muchos otros que la encuentran un tanto caótica y sin rumbo. Lo que es seguro es que se trata de una de las ficciones originales de Netflix más ambiciosas.

Mirá el tráiler de la serie a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad