|
18/05/2019

The Rain: La temporada 2 ya está disponible y esto es todo lo que tenés que saber

Foto: Netflix

Ayer, Netflix estrenó la segunda temporada de The Rain, su producción post-apocalíptica realizada junto a la productora danesa Miso Film, por lo que decidimos llevar a cabo esta nota con toda la información que tenés que conocer sobre la segunda entrega de la tira.

Trama

Al final de la primera temporada de The Rain se revela que Rasmus Andersen (Lucas Lynggaard Tønnesen) es inmune al virus, por lo tanto, tiene la clave de la cura, pero conseguirla lo mataría. Cuando Simone (Alba August), su hermana, descubre los planes de Apollon (Jacob Luhmann) decide escapar de la sombría corporación con Rasmus.

Pero se detiene al percatarse que Martin (Mikkel Følsgaard), Lea (Jessica Dinnage), Jean (Sonny Lindberg) y Patrick (Lukas Løkken) ya habían cometido faltas a los "suplementos" de Apollon, es decir, que la versión inactiva del virus que tienen puede activarse si intentan escapar de la zona de cuarentena. A pesar del peligro de muerte, todos deciden huir.

Los nuevos episodios de la serie creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo probablemente se centren en Sten (Johannes Bah Kuhnke) buscando al grupo para capturar a Rasmus y obtener la cura. Como el propio Sten lo ha dicho, su objetivo es "controlar el mundo con la enfermedad más peligrosa que haya conocido".

Después de descubrir que la lluvia no transmite el virus, y que tal vez solo lo haya portado una vez, en una de las últimas escenas de la primera entrega se ve a Sten diciéndole a un grupo de hombres de negocios poco fiables que Apollon tiene "tecnología de siembra de nubes", lo que podría ser un indicativo de que sólo hubo una nube de lluvia llena de virus, por lo cual aún hay mucho que no se sabe sobre el origen del virus.

Elenco

La mayoría de los miembros del elenco de The Rain regresa para la segunda temporada. Alba August vuelve como Simone Andersen y Lucas Lynggaard Tønnesen como su hermano Rasmus, así como Mikkel Boe Følsgaard hace lo propio con Martin, Sonny Lindberg con Jean y Jessica Dinnage con Lea.

Otros que también serán parte de la segunda entrega de la ficción son Lars Simonsen como el padre de los Andersen, el Doctor Frederik, y Johannes Kuhnke como su infame jefe, Sten.

Además, a pesar de una gran cantidad de muertes en la primera temporada, algunos de esos personajes podrían regresar en flashbacks, es decir, aún existe la posibilidad de que podamos ver a Beatrice Beatrice (Angela Bundalovic) nuevamente.

Episodios

Escritos por Jannik Tai Mosholt, Rune Schjøtt, Julie budtz sørensen y Simon Oded Weil, y dirigidos por Søren Balle, Kasper Gaardsøe y Josefine Kirkeskov, la segunda temporada de The Rain consta de seis episodios cuya duración oscila entre los 37 y los 48 minutos.

Temas relacionados: destacadosThe Rain