Series
|
23/09/2022

The Real Bling Ring: La historia real que narra la nueva docuserie de Netflix

A continuación hacemos un repaso por los hechos claves que años después llegaron a inspirar la película The Bling Ring de Sofía Coppola.

Hace unos días Netflix estrenó Los Bling Ring desvalijan Hollywood (The Real Bling Ring: Hollywood Heist), una miniserie documental que narra lo sucedido en el año 2009, cuando un grupo de adolescentes de Los Ángeles entró en las casas de celebridades como Lindsay Lohan, Paris Hilton y Megan Fox para llevarse joyas, ropa y dinero. Los jóvenes terminaron siendo detenidos y sentenciados a prisión y estos hechos causaron furor mediático.

En esta producción de tres partes dirigida por Miles Blayden-Ryall, dos de los involucrados (Nick Prugo y Alexis Neiers) cuentan su versión de la historia. Si te interesa saber más sobre este suceso que conmocionó a los medios y el público, a continuación hacemos un repaso por los hechos claves que años después llegaron a inspirar la película The Bling Ring de Sofía Coppola.

Rachel Lee, Nick Prugo, Alexis Neiers, Diana Tamayo y Courtney Ames son los cinco adolescentes, en esa época tenían entre 18 y 19 años, que decidieron irrumpir en las mansiones de celebridades de Hollywood para llevarse ropa, joyas y algo de dinero. Apodados The Bling Ring, estos chicos se conocieron en la escuela secundaria de Indian Hills ubicada en Agoura Hills, un suburbio de Los Ángeles donde residían familias de buen pasar económico.

The Real Bling Ring: Hollywood Heist.

Prugo y Lee fueron los primeros en coquetear con la idea del gran robo luego de cometer varios hurtos (tarjetas de crédito, objetos de valor e incluso autos). De hecho, Lee -quien ya tenía antecedentes por robar una tienda de cosméticos- fue señalada como la líder del grupo que, obsesionada con Lohan, llevó adelante el plan.

Fascinados por el estilo de vida de celebridades como Lohan, Hilton, Fox, entre otras, los jóvenes se dieron cuenta que asaltar las lujosas casas no era tan difícil si previamente investigaban los pasos de estas figuras, que gracias a los sitios de chimentos y las constantes fotos de los paparazzis, eran de fácil seguimiento. Solo bastó con saber que Hilton estaba fuera de la ciudad para que estos chicos encontraran su dirección, examinaran el lugar y entraran a robar, incluso teniendo la suerte de que la puerta estuviera cerrada sin llave.

The Real Bling Ring: Hollywood Heist.

Las facilidades para cometer el acto llevaron al dúo a expandir el grupo y sumar más gente. Así se incorporó Neiers, quien estuvo presente el día que asaltaron la mansión de Orlando Bloom y se convirtió en la cara más visible de la banda ante los medios. De hecho, fue la protagonista del enfrentamiento con Nancy Jo Sales, la periodista de Vanity Fair que escribió el famoso artículo sobre los Bling Ring titulado “Las sospechosas llevaban Louboutins”, que captó la atención de Coppola y motivó llevar este hecho a la pantalla grande.

Aimes, otra de las involucradas, es recordada por llevar puesto un collar que pertenecía a Lohan en la corte. La joven estaba de novia con Jonathan Ajar, quien se encargaba de revender algunas de las joyas y accesorios que robaban de las casas. Tamayo también formó parte de los delitos y, según Clarín, “por ser colombiana la policía la amenazó con la deportación si no cooperaba”.


Ver más sobre: Netflix