Series
|
18/05/2022

The Sandman: Fans reaccionan negativamente a la elección de Gwendoline Christie y así responde Neil Gaiman

La confirmación de la famosa actriz en el papel de Satanás se dio hace ya tiempo; sin embargo, los fanáticos de la novela gráfica no dudaron en expresar su inconformidad por esta elección a través de Twitter. Mirá cómo respondió el creador del cómic.

Ayer te contamos que Netflix anunció una nueva edición de la Semana Geeked junto con un clip alusivo donde se podían ver varios adelantos de producciones relacionadas al mundo geek que la plataforma tiene pensado estrenar. Pues bien, los comentarios tanto buenos como malos no se hicieron esperar. En el caso de The Sandman, una de la series más esperadas del año, la mayoría fueron negativos, por lo que el propio autor del cómic original, Neil Gaiman, salió en defensa de la producción.

El principal motivo por el que los fans arremetieron contra la serie es el rol de Gwendoline Christie como Lucifer. La confirmación de la famosa actriz en el papel de Satanás se dio hace ya tiempo; sin embargo, los fanáticos de la novela gráfica no dudaron en expresar su inconformidad por esta elección a través de Twitter. Gaiman se encargó de responder por el mismo medio.

“Este no es mi Lucifer”, escribió de forma contundente un usuario, argumentando que el hecho de que el personaje sea interpretado por una mujer le hace imposible identificarlo como el villano original. Gaiman, sin tapujos, le respondió de forma concisa y tajante: “No es mi problema”.

Otros seguidores le recordaron al creador que, previamente, se había mostrado en contra de los cambios y las libertades artísticas que ciertas productoras se toman al pasar de una novela a la pantalla. “¿No fuiste vos el mismo que dijo que odiaba cuando cambiaban un personaje de su obra original? Seguramente Netflix te habrá dado un cheque lo suficientemente grande para que olvides tus propios dichos”, le escribió un usuario.

Gaiman, sin ánimos de quedarse callado, le retrucó: “¿Cómo ha cambiado exactamente el personaje? ¿Es por el pene? Ok. Lucifer en los cómics no tenía pene, y creo que Gwendoline Christie tampoco tiene. El diálogo es el mismo… es porque Gwendoline es más alta que Lucifer en los cómics de The Sandman, ¿verdad?”.

Sea cual sea la razón por la que la producción decidió poner a la actriz en el famoso papel, está claro que resulta imposible contentar a todo el fandom de The Sandman. Por su parte, Gaiman también es el encargado de desarrollarla junto a Allan Heinberg y David S. Goyer.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, Netflix reclutó grandes nombres para el elenco que acompaña a Christie, entre los que se encuentran Tom Sturridge como Dream/ Sueño, Mason Alexander Park como Desire/ Deseo y Kirby Howell-Baptiste como Death/ Muerte.


Ver más sobre: NetflixThe Sandman