Series
25/08/2022

The Sandman: ¿Habrá segunda temporada de la serie de Netflix?

La serie basada en el cómic de Neil Gaiman es uno de los éxitos recientes de la plataforma. Mirá lo que dijo el autor sobre una segunda entrega.

Con un debut más que positivo en sus primeras semanas dentro de la plataforma, The Sandman se está convirtiendo en uno de los shows más atrapantes para los usuarios de Netflix. Los once capítulos que forman la primera parte de la serie cuentan con grandes cuotas de acción, misterio y sobre todo fantasía. Ahora, Neil Gaiman -creador del cómic en el que se basa la serie- salió a hablar sobre el futuro de la tira.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, el autor confirmó que habrá una segunda temporada y que actualmente se encuentra trabajando en ella en conjunto con la plataforma: "Ciertamente, estamos en camino de hacerla. Cuando cerramos el contrato, nos aseguramos de que hubieran formas de continuar con Sandman", dijo sobre la posibilidad de que en algún momento Netflix quisiese cancelar el proyecto.

Antes de que The Sandman se convirtiera en un éxito certificado en Netflix, hubo múltiples intentos de adaptar la serie de cómics en una película. Es por eso que en la misma entrevista con RS, el autor reveló que desechó una de las primeras propuestas que le hicieron argumentando que era el peor guion que le habían enviado.

The Sandman (2022). Foto: Liam Daniel/Netflix.

El hecho ocurrió a finales de los 90, después de que el director Roger Avary fuera despedido de un proyecto para realizar Sandman por querer utilizar animación stop-motion. En 1998, William Farmer se incorporó para escribir un nuevo borrador del guion bajo la dirección del productor Jon Peters. La historia que ambos crearon distaba mucho del mundo creado por Gaiman, y se parecía más bien al relato de un film de acción.

"No llegué a leer todo el guion. Leí todo lo que pude", dijo Neil. "No estoy seguro de si hubiera sido una película de acción o qué otra cosa pudiera haber sido. Era un desastre. Nunca fue mejor que un desastre. ¡Tenía arañas mecánicas gigantes!", explicó el creador sobre el contenido del guion para luego descartar la idea de inmediato.