Como ocurre con la mayoría de las series nuevas que llegan a Netflix, nunca se tiene certezas sobre cuántas temporadas tendrán en la plataforma. Ese es el mayor temor de los fans que logran encariñarse con producciones que no sobreviven la primera temporada. Pues bien, The Sandman correrá mejor suerte ya que Netflix acaba de confirmar que la serie tendrá una segunda parte.
La noticia fue comunicada accidentalmente a principios de esta semana a través de un tweet de Deadline, aunque luego fue borrado. Aun así, la confirmación oficial de la continuación del show llegó poco después de boca de su autor Neil Gaiman y de Tudum, el sitio de noticias de Netflix.
“Los rumores son ciertos. Netflix está encantado de que muchos de ustedes hayan visto The Sandman, y lo que todos esperábamos que ocurriera… efectivamente ha ocurrido…“, escribió el escritor en su cuenta de Twitter sobre el regreso de la serie, acompañado de un teaser tráiler a modo de adelanto.
Como si fuera poco, Gaiman también compartió un comunicado de prensa diciendo lo siguiente: “Millones y millones de personas han acogido, visto y amado The Sandman en Netflix, desde los fans del libro hasta las personas que simplemente tenían curiosidad, y luego se obsesionaron con el Señor de los Sueños, su familia y sus andanzas“.
“Me da un placer increíble decir que, trabajando con Netflix y Warner Bros, Allan Heinberg, David Goyer daremos vida a más historias de The Sandman. A Morfeo y al resto les esperan unas historias asombrosas… Ahora es el momento de volver al trabajo. Hay una comida familiar por delante, después de todo. Y Lucifer está esperando que Morfeo regrese al infierno“, agregó.
La primera temporada de la serie estuvo protagonizada por Tom Sturridge como Morfeo, Boyd Holbrook como el Corintio, Gwendoline Christie como Lucifer Morningstar, Jenna Coleman como Johanna Constantine, Vivienne Acheampong como Lucienne, Patton Oswalt como Matthew el Cuervo, David Thewlis como John Dee y Kirby Howell-Baptiste como la Muerte.