|
08/04/2021

The Sons of Sam: Netflix cuestiona la historia oficial de un caso policial en su nueva producción

La tira dirigida por Joshua Zeman propone que David Berkowitz no estuvo solo. Mirá el tráiler.

The Sons of Sam: a Descent into Darkness. Foto: Netflix

The Sons of Sam: A Descent Into Darkness es una docuserie producida por Netflix que se enfoca en el asesino David Berkowitz y propone que no actuó solo durante los crueles asesinatos que cometió en Nueva York en los años setenta. Recientemente, se estrenó el primer tráiler oficial de esa tira dirigida por Joshua Zeman (Cropsey, The Station Agent).

En este adelanto se puede ver cómo el periodista Maury Terry se dedica durante varios años a demostrar que Berkowitz no fue el único homicida en esa serie de crímenes. Sin embargo, su labor no resulta nada fácil, pues se necesitan muchas pruebas para involucrar a más sospechosos en el famoso proceso judicial.

En un diálogo con la revista Rolling Stone, Zeman señaló que la idea de realizar esta serie se le ocurrió mientras hacía Cropsey, documental que publicó en 2009 y que trata sobre una "leyenda urbana" que robaba niños en Staten Island. Algunos de los archivos con los que trabajó para esa entrega estaban estrechamente ligados a la oscura trayectoria de The Son of Sam, así que rápidamente cayó en la cuenta de que aquel era otro caso que merecía ser abordado en profundidad.

The Sons of Sam: a Descent into Darkness. Foto: Netflix

Al respecto, el director aseguró: "Al principio pensé que los rumores no eran más que pánico satánico, pero fue entonces cuando dos detectives de la policía neoyorkina me sentaron para contarme una historia. Dijeron que había mucho más en el caso del Hijo de Sam de lo que el público sabía. Me dijeron que leyera el libro de Maury Terry Ultimate Evil, y ese texto me fascinó y me asustó muchísimo".

Más adelante, Joshua empezó a encontrar motivos para apoyar la búsqueda de Maury: "Al revisar el caso con un ojo más escéptico, literalmente se puede ver cómo la policía, la prensa e inclusive el público participaron en la creación de esta mitología del pistolero solitario".

The Sons of Sam: A Descent Into Darkness se estrena en Netflix el próximo 5 de mayo.

Ver más sobre: Netflix