The Handmaid’s Tale es una de las series más relevantes en la actualidad en cuanto a cuestiones de género y política. El mundo distópico planteado por Margaret Atwood en la novela que inspiró al programa está lleno de represión y maltrato hacia las mujeres con base en un supuesto mandato divino.

La historia de June Osborn (Elisabeth Moss) ha cautivado a millones de seguidores que esperan con ansias la llegada de su cuarta temporada en 2020. De acuerdo con Entertainment Weekly, ahora Hulu y MGM Television piensan aprovechar el furor en torno a la obra de Atwood para adaptar su próximo libro titulado The Testaments.

Lo más impresionante de esta noticia es que la novela recién saldrá al mercado la próxima semana. Sin embargo, quienes ya tuvieron la oportunidad de leerla, aseguran que su calidad narrativa y su relevancia cultural es inconmensurable. En cuanto a su trama, se sabe que retomará los hechos sucedidos en The Handmaid’s Tale y mostrará un panorama de lo que ocurre 15 años después.

Recordemos que Hulu adquirió años atrás los derechos de The Heart Goes Last, otra obra de Margaret publicada en 2015, así que existe una larga relación entre la autora y la plataforma. Al respecto de esta relación creativa, Craig Erwich (vicepresidente de contenidos originales de Hulu) comentó lo siguiente:

«Margaret Atwood es una de las escritoras visionarias de su generación. Desde su galardonada poesía, cuentos y novelas, ella ha superado los límites y las barreras rotas para dar vida a historias innovadoras.»

Margaret se refirió a la versión televisiva de The Testaments y señaló que traerá nuevos personajes. Reiteró además que tiene una gran fe en el equipo de guionistas y en Bruce Miller, director de The Handmaid’s Tale, que también estará al frente de este proyecto. Bendito sea el fruto.