Series
|
07/09/2020

The Umbrella Academy: 5 diferencias entre la serie y el cómic

Si bien la serie toma de referencia lo que sucede en los cómics, hay ciertas diferencias entre lo que se puede ver en Netflix y las creaciones de Way.

Foto: Netflix

Hace unas semanas, Netflix estrenó la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en los cómics escritos por Gerard Way e ilustrados por el artista brasilero Gabriel Bá.

Si bien la serie toma de referencia lo que sucede en el volumen uno –Apocalypse suite– y el volumen dos –Dallas-, hay ciertas diferencias entre lo que se puede ver en esta nueva temporada de Netflix y las creaciones de Way. (Vía Cultura Ocio).

Foto: Netflix

1. La realidad de Luther

En el cómic Dallas, luego del primer apocalipsis Luther se junta con Diego y Klaus para luchar en Vietnam hasta 1963, año en el que deben evitar que Cinco –envejecido- mate a Kennedy.

Sin embargo, en la serie el personaje se gana la vida peleando en clubes de mala muerte y cuando Cinco lo encuentra y le cuenta lo que sucederá en el segundo apocalipsis, no parece interesado en colaborar con la causa. Finalmente, Luther termina cediendo y se une a sus hermanos para solucionar el caos que se avecina. Además, sigue mostrándose enamorado de Allison.

2. Los vínculos amorosos de Allison

En el cómic Allison sufre por estar lejos de su hija y su esposo. Además, no puede usar sus poderes; intenta ayudar a Vanya para que se recupere y se une a Cinco con el objetivo de matar a Kennedy.

Sin embargo, en la serie nada de esto sucede. Allison sí tiene una trama amorosa pero no se parece a la del cómic. En el show de Netflix se hace hincapié en el racismo de los años 60 y de hecho ella está casada con Ray, un activista por los derechos humanos.

Foto: Christos Kalohoridis/Netflix

3. El rol de Diego

En Dallas, Diego no tiene una presencia fundamental hasta que se une con Klaus y Luther y juntos van a Vietnam. Sin embargo, en la serie tiene mucho tiempo de pantalla.

Diego no solo es el más obsesionado con la idea de evitar el asesinato de Kennedy, sino que además de pelear con una versión más joven de su padre adoptivo también tiene una trama amorosa con Lila, quien resulta ser otra niña con poderes nacida en 1989.

4. Las aventuras de Klaus

En el cómic Klaus se une a Luther y Diego para luchar en Vietnam y construye una máquina con Pogo para reunir a sus hermanos. Sin embargo, en la serie su trama no va exactamente por el mismo lado.

Klaus sigue teniendo el espíritu de Ben a su lado y termina liderando una secta cual guía espiritual. Además, intenta evitar que un viejo amor vaya a la guerra de Vietnam y muera en el campo de batalla.

Foto: Netflix

5. La redención de Vanya

En el cómic, Vanya no es la culpable del segundo apocalipsis y su historia gira en torno a la recuperación luego del primer fin del mundo. Sin embargo, en la serie la trama de Vanya es mucho más rica e interesante.

La joven pierde la memoria tras un pequeño accidente de tráfico y termina en una granja ayudando a un niño con autismo. Además, se enamora de la dueña del lugar y descubre que sus poderes son mucho más peligrosos de lo que parecía. En el show de Netflix es Vanya nuevamente la responsable del inicio del segundo apocalipsis pero son sus hermanos los que la ayudan a evitarlo.