
Hace unos días, Netflix estrenó la segunda temporada de The Umbrella Academy, basada en los cómics escritos por Gerard Way – el líder de My Chemical Romance– e ilustrados por el artista brasilero Gabriel Bá.
La serie sigue la historia de siete jóvenes superpoderosos nacidos el 1 de octubre de 1989 bajo la extraña coincidencia de que ninguna de las madres había mostrado signos de embarazo hasta ese día. Estos chicos son adoptados y criados por un millonario llamado Reginald Hargreeves, quien los entrena y educa en la Umbrella Academy para que exploten todo su potencial.
Desde la primera temporada, la serie ha dado indicios de un vínculo romántico entre dos de estos “hermanos”: Allison y Luther; y en estos nuevos episodios, la idea se refuerza. Es más, los personajes, en tono de broma, hacen alusión al vínculo “incestuoso”.

Esta trama ha generado controversia ya que, si bien la serie deja en claro que no son hermanos biológicos, muchos ven con malos ojos la relación. Por eso, y a propósito de este tema, Steven Blackman –uno de los creadores de la serie- hizo declaraciones al sitio Digital Spy donde dijo lo siguiente:
“Quería decirle a la gente, ‘miren, ellos no son hermanos biológicos, pero sí, es raro que hayan crecido juntos. No tuvieron una infancia convencional’. Pero sí, ¿son hermanos? Algo así. Sin embargo, no tienen vínculo sanguíneo y es una historia de amor inocente. No sé si es amor verdadero pero puede sentirse real para ellos. […] Es un amor de niños que crecen juntos y comparten hermosos momentos de su pasado”.
The Umbrella Academy está protagonizada por Ellen Page, Tom Hopper, Aidan Gallagher y Emmy Raver-Lampman y su segunda temporada ya está disponible en Netflix.
https://www.youtube.com/watch?v=5QXAQF14lj8