Categorías: Series
| Publicado
09/08/2020

The Umbrella Academy: El creador habla sobre la relación entre Allison y Luther

Steven Blackman habló de la controversia que genera el vínculo romántico entre los personajes criados como hermanos.

Foto: Christos Kalohoridis/Netflix

Hace unos días, Netflix estrenó la segunda temporada de The Umbrella Academy, basada en los cómics escritos por Gerard Way – el líder de My Chemical Romance- e ilustrados por el artista brasilero Gabriel Bá.

La serie sigue la historia de siete jóvenes superpoderosos nacidos el 1 de octubre de 1989 bajo la extraña coincidencia de que ninguna de las madres había mostrado signos de embarazo hasta ese día. Estos chicos son adoptados y criados por un millonario llamado Reginald Hargreeves, quien los entrena y educa en la Umbrella Academy para que exploten todo su potencial.

Desde la primera temporada, la serie ha dado indicios de un vínculo romántico entre dos de estos "hermanos": Allison y Luther; y en estos nuevos episodios, la idea se refuerza. Es más, los personajes, en tono de broma, hacen alusión al vínculo "incestuoso".

Foto: Christos Kalohoridis/Netflix

Esta trama ha generado controversia ya que, si bien la serie deja en claro que no son hermanos biológicos, muchos ven con malos ojos la relación. Por eso, y a propósito de este tema, Steven Blackman –uno de los creadores de la serie- hizo declaraciones al sitio Digital Spy donde dijo lo siguiente:

"Quería decirle a la gente, ‘miren, ellos no son hermanos biológicos, pero sí, es raro que hayan crecido juntos. No tuvieron una infancia convencional'. Pero sí, ¿son hermanos? Algo así. Sin embargo, no tienen vínculo sanguíneo y es una historia de amor inocente. No sé si es amor verdadero pero puede sentirse real para ellos. […] Es un amor de niños que crecen juntos y comparten hermosos momentos de su pasado”.

The Umbrella Academy está protagonizada por Ellen Page, Tom Hopper, Aidan Gallagher y Emmy Raver-Lampman y su segunda temporada ya está disponible en Netflix.