Categorías: Series
| Publicado
11/08/2020

The Umbrella Academy: ¿Por qué envejece el fantasma de Ben?

Ben Hargreeves tiene un rol fundamental en la segunda temporada de la serie de Netflix, pero su personaje ha generado preguntas en los espectadores.

Foto: Netflix

En la segunda temporada de The Umbrella Academy, los fans pudieron conocer un poco más a Ben Hargreeves, el hermano número seis fallecido a los 16 años en una misión fallida.

Atención: esta nota contiene spoilers sobre la segunda temporada de The Umbrella Academy.

Desde el día de su muerte, Ben existe como un fantasma al que solo Klaus puede ver debido a su poder para comunicarse con los muertos; y en esta nueva temporada, el espíritu continúa acompañando a su hermano, esta vez en los años 60 -donde transcurre esta nueva parte de la historia-.

Sin embargo, en uno de los capítulos finales de esta temporada, la serie retrocede hasta el día de su funeral. Allí vemos a un Ben de tan solo 16 años que se aparece ante Klaus por primera vez desde su muerte, dando inicio a una relación muy divertida y especial entre ambos.

Ahora bien, ese Ben jovencito –interpretado por Ethan Hwang- no es el mismo que acompaña a Klaus en el presente de la historia –interpretado por Justin H. Min-. La pregunta que se desprende entonces es: si Ben está muerto… ¿por qué envejece?

Foto: Netflix

Según un reciente artículo, Ben envejece porque todavía tiene asuntos que resolver. El objetivo del joven, a diferencia de otros muertos que buscan venganza, es el mismo que el de sus hermanos: salvar el mundo. Sin embargo, Ben muere antes de poder lograrlo. Por eso, él debe crecer (y envejecer) para cuando llegue el momento de frenar el apocalipsis.

Si bien no es tan protagonista como el resto de los hermanos, Ben tiene un rol fundamental en ambas temporadas. En la primera, se manifiesta a través de Klaus y elimina a varios asesinos para que sus hermanos escapen del primer apocalipsis –el del 2019-. Y ahora, en esta nueva parte de la historia que transcurre en 1963, ayuda a Vanya a controlar sus poderes para evitar una guerra nuclear.

En esta oportunidad, y debido al sacrificio que debe hacer para frenar a su hermana, Ben "muere" definitivamente, por lo que ya no se manifestará ante Klaus. Al detener el apocalipsis, Ben cumple con sus objetivos y ya está listo para ir "hacia la luz" -algo que se menciona varias veces en la serie-, por lo que desaparece para siempre.

La nueva temporada de The Umbrella Academy está disponible en Netflix.