|
29/10/2020

The Undoing: La nueva miniserie del creador de Big Little Lies para HBO

La nueva miniserie de HBO está protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant.

HBO

El domingo pasado llegó a la pantalla chica The Undoing, nueva miniserie de HBO protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant. La serie está basada en la novela You Should Have Known (2014) de la escritora Jean Hanff Korelitz y su showrunner es David E. Kelley, el mismo detrás de la exitosa serie Big Little Lies, que también tenía a Kidman entre sus protagonistas.

La historia gira en torno a Grace Fraser, una mujer que parece llevar la vida perfecta. A punto de publicar su primer libro, Grace es una exitosa terapeuta que vive junto a su marido Jonathan, un reconocido oncólogo infantil, y su hijo Henry, el cual asiste a uno de los colegios más importantes de Nueva York.

Sin embargo, unas semanas antes de la publicación del libro, la vida de Grace da un giro inesperado cuando su marido desaparece al mismo tiempo que la madre de un compañero de colegio de su hijo aparece brutalmente asesinada. Esta nueva realidad, en la que las sospechas, las dudas y las revelaciones la obligan a repasar su pasado, hace que Grace deba comenzar de cero para proteger a su hijo.

Foto: HBO

Desde que se anunció el estreno de esta nueva miniserie, las comparaciones con Big Little Lies solo han ido en aumento, especialmente por sus tramas, las cuales indagan en los secretos oscuros de familias aparentemente felices y perfectas de la alta sociedad.

Recordemos que Kidman brilló en la popular serie de HBO y se llevó varios premios (entre ellos un Emmy) por su interpretación de Celeste Wright, una mujer víctima de violencia de género cuyo marido, un hombre violento y oscuro, guardaba terribles secretos.

Los seis episodios que conforman la primera temporada están dirigidos por Susanne Bier –ganadora del Oscar por el film danés En un mundo mejor- y cuenta con las interpretaciones de Noah Jupe, Donald Sutherland, Edgar Ramírez, Lily Rabe, Matilda De Angelis e Ismael Cruz Cordova.