|
29/07/2020

The Walking Dead 11: Jeffrey Dean Morgan habla de lo que pasará con Maggie y su hijo

Negan se refirió a la próxima temporada de la serie de AMC en un panel de la San Diego Comic-Con 2020.

Foto: © 2019 AMC Film Holdings LLC

Para la nueva temporada de The Walking Dead falta bastante. La pandemia le puso un parate a la producción audiovisual en general y la serie de zombies más popular no fue la excepción. Tal es así que, recordemos, ni siquiera se pudo emitir el final de la temporada 10, ya que la postproducción se vio truncada por la situación actual.

Sin embargo, que no haya grabaciones no significa que no haya noticias. En la reciente edición virtual de la San Diego Comic-Con, Jeffrey Dean Morgan -quien interpreta a Negan- habló de lo que puede esperarse en la temporada 11, más específicamente de su relación con Maggie (Laura Cohan) y Hershel, el hijo que tuvo con Glenn (Steven Yeun) –a quien Negan asesinó varias temporadas atrás-.

El personaje de Negan ha ido evolucionando en las últimas temporadas a tal punto que ya no es considerado un verdadero villano. A pesar de las atrocidades que cometió en el pasado, la serie se encargó de “redimirlo” poco a poco y, aunque nadie le perdonará jamás los asesinatos que llevó a cabo, se ha vuelto un aliado importante para el grupo de sobrevivientes.

Foto: Gene Page/AMC

Por otro lado, hay que recordar que Maggie estuvo ausente en este último tramo de la serie y su vuelta se esperaba justamente para el final de la temporada 10. De esta manera, con su regreso (y el de su hijo), mucho se especula acerca de lo que podría suceder con estos personajes tan antagónicos.

Antes de que Morgan tome la palabra, la productora del show, Angela Kang, habló del posible vínculo: “Negan mató al esposo de Maggie y quemó su casa, así que no será un camino fácil para ninguno de los dos. Y Negan ha estado en este otro viaje mientras ella estuvo fuera. Maggie va a regresar sin haber visto nada de todo eso. […] Veremos qué sucede”.

¿Y qué dijo Morgan al respecto?: “Negan tiene un punto débil con la generación más joven y lo hemos visto en muchas ocasiones. Tiene una relación honesta con los más pequeños y no creo que él evite que este niño sepa quién es. Tratará de superarlo. […] Creo que puede ser una forma de que Maggie también vea un lado diferente de Negan. Inicialmente creo que ella solo querrá matarlo, pero veremos qué sucede”.

Foto: YouTube de Comic-Con Internacional

Está claro que a lo largo de la serie Negan ha tenido una relación especial con los jóvenes: se ha mostrado amable y hasta sensible con Carl, Judith y ahora Lydia. Sin embargo, es difícil imaginar un vínculo especial con Hershel ya que parece improbable que la mujer de Glenn perdone alguna vez a Negan.

El actor declaró:

“Negan ha hecho un gran recorrido en los últimos años y fue un placer interpretarlo. Este arco de redención ha sido increíble, pero aún así sabemos que allí está Negan y no sé si eso desaparecerá alguna vez. Así que caminará sobre una línea muy fina, especialmente con Maggie”.

Veremos qué sucede de aquí en adelante. En principio, el 4 de octubre se estrenará el capítulo que iba a cerrar la temporada 10, “A Certain Doom”. De todas maneras, no será realmente el cierre ya que se anunció que habrá seis episodios más en el 2021, por lo que será la temporada más larga hasta el momento.