No es ninguna novedad que The Walking Dead viene perdiendo seguidores a mansalva desde hace ya un buen tiempo. Esto queda muy en claro con el simple hecho de mirar el promedio de espectadores por temporada, número que bajó de 14.38 millones a 7,82 millones en el transcurso de las últimas cuatro entregas de la serie.

Aún así, AMC sigue apostando a esta tira basada en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, no sólo con la nueva tanda de 16 episodios que comenzarán a emitirse a partir del domingo 6 de octubre, sino que parece que los planes de la cadena van muchísimo más allá de la novena temporada.

Esto quedó demostrado con las declaraciones que Josh Sapan, el CEO de AMC Networks, emitió en la vigésimo séptima edición de la Goldman Sachs Communacopia Conference y que fueron levantadas por The Hollywood Reporter.

En el citado evento, llevado a cabo en New York, Sapan dejó saber que las intenciones de la cadena con respecto a TWD se extenderían, al menos, durante la próxima década.

The Walking Dead es un universo”, empezó explicando el ejecutivo.

“Y tenemos un plan para administrarlo durante la próxima década, y más”.

“Ese plan es un plan cuidadoso para respetar el mundo de los fanáticos de ese mundo”, agregó Sapan, quien también señaló a Fear of the Walking Dead como una extensión de la franquicia de The Walking Dead.

Así que, mientras muchos de los fieles aficionados de TWD que siguen prendidos a la historia tienen un nuevo y gran incentivo para festejar, otros ex seguidores de la serie encontraron otro motivo para preguntarse “¿Hasta cuándo van a seguir embarrándola?”.