Categorías: Series
| Publicado
16/04/2020

The Walking Dead: ¿Cuándo estrena el final de la temporada 10?

La pandemia afectó a la posproducción de la serie.

Foto: AMC

Al igual que le ocurrió a tantas otras producciones de la televisión como de la pantalla grande, The Walking Dead vio frenada su producción debido a las medidas impuestas por los diferentes gobiernos para evitar la propagación del COVID-19. Aún así, la tira de AMC cuenta con una particularidad: ante este panorama, se quedó sin estrenar el episodio final de su décima temporada.

Sí, uno de los tantos efectos que la cuarentena tuvo en Estados Unidos fue que la post-producción de "A Certain Doom", el capítulo que cerraba la más reciente entrega de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, no llegara a completarse a tiempo, por lo que el desenlace de la historia quedó sin terminar y no logró salir al aire el último domingo, tal y como se había estipulado.

Hoy mismo, la fecha de estreno de "A Certain Doom" es un misterio total, ya que resulta imposible prever en qué momento volverán las cosas a la normalidad en el país del norte, pero un medio se animó a anticipar cuándo podría ocurrir lo que tantos fanáticos de TWD ansían.

Mientras que, a la hora de anunciar lo ocurrido, desde AMC simplemente señalaron que “El final planeado aparecerá como un episodio especial más adelante en el año”, desde Newsweek publicaron que “es probable que el capítulo salga al aire antes que otros programas cancelados debido al nuevo brote de coronavirus, posiblemente en el otoño [boreal]”.

“Parece que el episodio ha sido filmado y el equipo de producción solo necesita terminar de armarlo”, señaló Samuel Spencer, del citado portal. “Esto debería significar que, una vez que las medidas de aislamiento social hayan terminado o se hayan relajado ligeramente, AMC debería poder lanzar el episodio final con bastante rapidez.”

Sin embargo, los problemas de post-producción de "A Certain Doom" dejan saber que todo apunta a que esta situación provocará un 'efecto dominó' en la serie, ya que la producción de la undécima temporada también está paralizada por el COVID-19 al igual que el nuevo spin-off de la ficción zombie, The Walking Dead: World Beyond.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: The Walking Dead