Tras la salida de Andrew Lincoln de The Walking Dead, uno de los grandes interrogantes que dejó la octava temporada de la serie es quién reemplazará a Rick Grimes como líder de los sobrevivientes.

Si bien el primer episodio de la novena entrega de este éxito cada vez menos exitoso de AMC se estrena el domingo, Angela Kang, una de las showrunners de la flamante temporada, se adelantó a los hechos y conversó sobre el tema con Variety.

En un diálogo con Joe Otterson, Kang confesó estar al tanto de los rumores que situaban a Norman Reedus a.k.a Daryl Dixon como el favorito para hacerse de ese lugar, pero que eso no necesariamente sería así, sino que se tratará de “una dinámica de grupo”.

“Norman tiene la actitud de Daryl, como ‘No quiero que me llamen el número uno’. A su manera, él lidera”, aseguró la californiana.

“Creo que Danai [Gurira] también es una líder maravillosa. Ella tiene su propio estilo de las cosas. Ella se preocupa mucho para asegurarse de que las cosas sean justas para las personas. Melissa [McBride] es una presencia maravillosa que ancla las cosas cuando está allí”.

“En este punto, no creo que ninguna persona tenga que decir: ‘Ok, yo soy el líder, muchachos’. Todo el mundo simplemente sabe cada vez que estás en una escena y sos la persona mayor, lo que es un ejemplo de la profesionalidad y el respeto que ha sido la onda del show desde el principio, que fue establecido por Andy. Creo que eso es una gran parte de su legado para el programa”, afirmó Kang.

A su vez, la también guionista se refirió a las repetidas críticas que sufrió TWD durante el último tiempo:

“Ninguno de nosotros vive en el vacío, por lo que sería deshonesto decir que nunca había escuchado nada de eso”.

“A menudo no salgo a buscar esas cosas porque realmente necesitamos concentrarnos en hacer la mejor historia posible. Pero creo que muchas veces, hacemos nuestros propios cálculos internos, como ‘Para nosotros, parece que hemos hecho mucho de este tipo de historia. ¿Cómo sería una nueva forma de contar esto? ¿Cuáles son algunas de las cosas que extrañamos hacer?’. Y muchas veces eso se alinea con las cosas que los fanáticos o los críticos han estado sintiendo. Así que no estamos tratando de perseguir algo, pero tenemos la responsabilidad con nosotros mismos y con nuestros espectadores de no dormirnos en nuestros laureles”, sentenció Kang.

Comunidad Indie Hoy