Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Series

    The Walking Dead: El creador explica por qué nunca se usó la palabra “zombie” en la serie

    De Josefina Chalde12/01/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    The Walking Dead.
    The Walking Dead. Foto: Gene Page - © Copyright: AMC 2012.

    The Walking Dead ha estado al aire por más de 10 años y se ha destacado como una de las series sobre zombies más populares de los últimos tiempos. Sin embargo, los que acompañaron el desarrollo de esta historia saben que, a lo largo de las temporadas, los personajes jamás utilizaron la palabra “zombie” para referirse a los muertos que caminan. Recientemente, el creador Robert Kirkman explicó por qué.

    En la última edición de “Cutting Room Floor with Robert Kirkman”, incluida en The Walking Dead DELUXE #30, el escritor habló sobre este tema al marcar una diferencia entre el cómic y el show televisivo. Kirkman explicó (vía WinterIsComing) que en el cómic los personajes sí utilizan el término “zombie”, aunque de manera moderada: “Creo que Glenn lo dice un par de veces, pero en su mayoría fueron lapsus. Luego se me ocurrió la terminología de ‘acechadores’ y ‘vagabundos'”.

    Más adelante, cansado de repetir siempre las mismas palabras, Kirkman reconoció que era hora de llamar a las cosas por su nombre y se decidió por el término que todos conocen: “Pensé ‘joder, son zombies’, voy a tener personajes llamándolos zombies. A quién le importa”. Sin embargo, al momento de adaptar los cómics al formato televisivo, las cosas cambiaron.

    The Walking Dead
    The Walking Dead. Foto: AMC

    Según Kirkman, el showrunner de la serie –Frank Darabont– “no quería utilizar ese término, pues sentía que no existiría en ese mundo si las ficciones sobre zombies no formaban parte de él“. De esta manera, los personajes de la historia no podrían comparar a los muertos con algo que hubieran visto en películas o leído en libros y por lo tanto no conocerían las formas más convencionales de matarlos.

    “Para que esta historia funcionara, no podías tener gente diciendo ‘¡Dispárales en la cabeza…como a los zombies de las películas de George A. Romero!’. Tienes que asumir que este es un universo en el que Romero no creó a los zombies modernos. Por esta razón, nos decidimos por el término ‘caminantes’ para el show”, explicó.

    La segunda parte de la temporada 11 de The Walking Dead se estrenará el 20 de febrero. Si bien aún no hay un tráiler oficial de estos nuevos episodios, desde la cuenta de Twitter del show publicaron un teaser que tiene a Daryl como protagonista y podría indicar que hay más por conocer de su pasado. Cabe recordar que esta será la última entrega de la serie que llegó a la pantalla chica en 2010.

    Daryl's come a long way since the beginning. #TWD pic.twitter.com/6au6fPWQdf

    — The Walking Dead (@WalkingDead_AMC) January 8, 2022
    The Walking Dead
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Pablo Cruz es Roberto Gómez Bolaños en la serie Chespirito: sin querer queriendo

    Chespirito llega a Max: Sinopsis, reparto y fecha de estreno de la serie sobre Roberto Gómez Bolaños

    Las cuatro estaciones / Un chico malo / El Eternauta

    Netflix: Las 4 series más populares hoy

    Un chico malo (2023).

    Un chico malo: De qué trata la serie de Netflix que muchos comparan con Adolescencia

    Ariel Staltari

    3 series con Ariel Staltari, actor y guionista de El Eternauta, y dónde verlas

    Lee Byung-hun es Front Man en El juego del calamar

    El juego del calamar, temporada 3: Fecha de estreno, sinopsis, reparto y más

    Ricardo Darín en El Eternauta.

    Crítica de El Eternauta: Cuando la ciencia ficción se vuelve memoria colectiva

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.