|
12/01/2022

The Walking Dead: El creador explica por qué nunca se usó la palabra "zombie" en la serie

En la última edición de “Cutting Room Floor with Robert Kirkman”, incluida en The Walking Dead DELUXE #30, el escritor habló sobre este tema al marcar una diferencia entre el cómic y el show televisivo. Conocé más acá.

The Walking Dead ha estado al aire por más de 10 años y se ha destacado como una de las series sobre zombies más populares de los últimos tiempos. Sin embargo, los que acompañaron el desarrollo de esta historia saben que, a lo largo de las temporadas, los personajes jamás utilizaron la palabra "zombie" para referirse a los muertos que caminan. Recientemente, el creador Robert Kirkman explicó por qué.

En la última edición de "Cutting Room Floor with Robert Kirkman", incluida en The Walking Dead DELUXE #30, el escritor habló sobre este tema al marcar una diferencia entre el cómic y el show televisivo. Kirkman explicó (vía WinterIsComing) que en el cómic los personajes sí utilizan el término "zombie", aunque de manera moderada: "Creo que Glenn lo dice un par de veces, pero en su mayoría fueron lapsus. Luego se me ocurrió la terminología de 'acechadores' y 'vagabundos'".

Más adelante, cansado de repetir siempre las mismas palabras, Kirkman reconoció que era hora de llamar a las cosas por su nombre y se decidió por el término que todos conocen: "Pensé 'joder, son zombies', voy a tener personajes llamándolos zombies. A quién le importa". Sin embargo, al momento de adaptar los cómics al formato televisivo, las cosas cambiaron.

The Walking Dead. Foto: AMC

Según Kirkman, el showrunner de la serie -Frank Darabont- "no quería utilizar ese término, pues sentía que no existiría en ese mundo si las ficciones sobre zombies no formaban parte de él". De esta manera, los personajes de la historia no podrían comparar a los muertos con algo que hubieran visto en películas o leído en libros y por lo tanto no conocerían las formas más convencionales de matarlos.

“Para que esta historia funcionara, no podías tener gente diciendo '¡Dispárales en la cabeza…como a los zombies de las películas de George A. Romero!'. Tienes que asumir que este es un universo en el que Romero no creó a los zombies modernos. Por esta razón, nos decidimos por el término 'caminantes' para el show", explicó.

La segunda parte de la temporada 11 de The Walking Dead se estrenará el 20 de febrero. Si bien aún no hay un tráiler oficial de estos nuevos episodios, desde la cuenta de Twitter del show publicaron un teaser que tiene a Daryl como protagonista y podría indicar que hay más por conocer de su pasado. Cabe recordar que esta será la última entrega de la serie que llegó a la pantalla chica en 2010.

Ver más sobre: The Walking Dead