Categorías: Series
| Publicado 6 días

The Walking Dead: La emotiva carta de despedida de Michonne

Danai Gurira dice adiós a la serie.

Por Maximiliano Rivarola
Foto: Instagram de @danaigurira

"What We Become", el decimotercer episodio de la décima temporada de The Walking Dead, marcó el final de una era, ya que tras ocho años y noventa episodios interpretando a Michonne en The Walking Dead, Danai Gurira se despidió de su personaje.

Días después de que el capítulo fuera puesto al aire por la cadena AMC, la actriz oriunda de Grinnell, Iowa compartió un texto en sus redes sociales en el que reflexionó sobre su paso por la aclamada serie post-apocalíptica y agradeció tanto a sus colegas como al público que la apoyó en este momento.

“¿Es posible sentir que tu corazón está roto y abrumado de amor a la vez? Dejar a Michonne fue una de las cosas más difíciles que he hecho”, comenzó el escrito de Gurira, de 42 años, que fue acompañado por una foto suya sosteniendo las botas de Rick Lincoln que Michonne encuentra en un bote junto con un dibujo en un celular en su último episodio.

A continuación te dejamos el resto de la carta:

“Estoy muy agradecida por la amabilidad, belleza y generosidad de amor que he recibido en los últimos días. He cambiado y crecido viviendo en este papel que ha sido uno de los mayores privilegios de mi vida. El asombroso fandom de #WalkingDead que apoyó a los personajes que creamos y al mundo que nos esforzamos por dar vida son los que hicieron posible este increíble viaje. Recibir tanto amor de ustedes significa todo para mí.

Gracias al increíble elenco y equipo con el que tuve el placer y el honor de trabajar para contar esta historia. Tantos seres humanos increíbles. Dejo saber con cada onza de mi ser lo difícil que es encontrar ese tipo de comunidad y conexión. Personas que te respaldan, verdaderos colaboradores que persiguen la historia por encima de todas las cosas y la derraman con amor y abundancia.

El bálsamo en todo es esta increíble familia que he ganado. Todos, desde Andy Lincoln hasta los últimos fanáticos fieles, todos somos #TWDFamily, y estoy muy agradecida por esa familia. Y sé que nunca se detiene. Continuaremos creciendo y estaremos juntos de varias maneras a lo largo del viaje. Nos hemos tocado el uno al otro. Y así, nunca termina.

Muchas gracias por los videos y homenajes; por todos los mensajes de amor y apoyo. Por compartir lo que #Michonne significaba para ustedes. Me han enriquecido mucho durante este momento difícil en el mundo. No puedo expresar mi amor y gratitud lo suficiente.”

Aunque Gurira le dijo adiós a Michonne en la serie, se espera que esta forme parte de la trilogía de películas que mostrará a Andrew Lincoln retomar su papel de Rick Grimes, tal y como lo comentó el showrunner Scott M. Gimple, allá por noviembre de 2018.