Durante ocho años, el joven actor Chandler Riggs interpretó a Carl Grimes, el hijo de Rick en The Walking Dead. Es por ello que se trata de un rol muy importante en su vida. Así que fue bastante inesperada la muerte de Carl en el capítulo 8 de la octava temporada de la serie. Aquello sucedió a fines de 2017, y por entonces fueron muchos los rumores respecto de la salida de Riggs del drama protagonizado por zombis y sobrevivientes.

Algunos no podían creer que luego de ver crecer durante años a ese personaje, ahora simplemente tuviesen que decirle adiós. En general, se especuló que Chandler había tenido otra mejor oferta laboral en una película o nueva tira televisiva. Sin embargo, ahora el padre del talentoso chico se sinceró sobre el tema.

En una publicación desde su Facebook, William Riggs contó las razones de la salida de su hijo de esa ficción. Aprovechó además para enfatizar en que no le pareció justa la forma en cómo se manejó la producción del show con respecto de esa decisión:

«Solo para aclarar de una vez por todas: Chandler no quería dejar el programa. Fue aceptado en la Universidad de Georgia y completaría la escuela mientras trabajaba (en línea durante el rodaje) como lo había hecho en la escuela secundaria durante los últimos 8 años. Scott Gimple lo llamó y le dijo en una conferencia telefónica en abril que  aceptara un contrato de 2 años, que era lo típico. 1 año garantizado y el siguiente a su elección, que también era lo habitual. Chandler Firmó el contrato, se graduó de la escuela secundaria y volvió a trabajar. Compró una casa cerca del set y se inscribió en UGA para poder estar cerca del trabajo, ya que habíamos viajado casi 2 horas en todos estos años».

Más adelante, amplió la historia y detalló la despedida de su hijo de The Walking Dead:

«Era mediados de junio, su cumpleaños número 18 era en un par de semanas. Se filmaron 5 episodios y nos pidieron a mi esposa y a mí que estuviéramos en una reunión con Chandler, lo cual fue un poco inusual. Me puso nervioso, pero él y su manager me aseguraron que era para planificar el rodaje, y demás. Scott Gimple era el único allí y nos dijo que Carl se iría en una pocos episodios. Chandler estaba absolutamente devastado. Me decepcionó que Scott hubiera sido deshonesto con un joven de 17 años tomando decisiones sobre sue vida y esperando para decirlas. Después de que se emitió, me pidieron que comentara cómo me sentía. Lo hice, tal vez no debería haberlo hecho. 3 horas más tarde, AMC me pidió que borrara el comentario, lo cual hice hice. 6 horas más tarde, TMZ me llamó y me pidió que hablara, y me negué. Nada de esto en verdad ha sido sobre mí. No sé por qué alguien diría algo sobre mí, pero eso está bien: enseñar a Chandler a ignorar la negatividad vino con el trato, así que puedo hacerlo yo también jajaja. Nunca le hice el camino difícil a mi hijo, nuestra familia tuvo que trabajar junta para hacer todo posible para él. Estoy muy agradecido por la oportunidad y por 8 grandes años; como padre sentí que Chandler se había ganado un mejor tratamiento, pero así es el negocio».

Con ello, William pretendió dejar claro que se trató de una determinación unilateral por parte de AMC y los creadores de la serie. Algo que era requerido a causa del rumbo del guión. Sin embargo, se mostró descontento con la forma en que les fue comunicado a él y a su familia.

Lo más probable es que en vista de la futura salida de Rick Grimes, decidieran sacar antes a Carl para no dejar a su personaje a la deriva. No obstante, las cosas podrían haber sido distintas y el chico podría haber asumido el liderazgo del grupo, continuando el legado de su valiente progenitor.

En la actualidad, Riggs vive en Los Ángeles y continúa con su carrera actoral. Es sabido además que tenía la oportunidad de volver por un par de episodios The Walking Dead en la actual novena temporada.