(Alerta de spoilers) – La temporada 9 de The Walking Dead arribará con muchos cambios, sobre todos por la ausencia de algunos personajes que fueron medulares en toda la serie.

La ya sabida ida de Rick, el protagonista de las ocho temporadas de la serie interpretado por Andrew Lincoln, será uno de los puntos que marcará la diferencia en el mundo post-apocalíptico poblado por zombies. Quien tampoco formará parte de esta nueva temporada será Maggie y, por contrapartida entrará en escena el grupo Los Susurradores. En cuanto a Negan, el personaje a cargo de Jeffrey Dean Morgan, sabemos que su presencia en la serie será completamente distinta, ya que se encuentra en la cárcel. Sobre los cambios que experimentará su personaje, el actor comentó:

“Negan va a enfrentarse a algunos de sus demonios internos. Estar encerrado es algo que no encaja con él, lo cual era el plan de Rick y los demás desde el principio. Él va a mirarse un largo rato al espejo, y es posible que no le guste lo que vea”.

Estando preso, Negan no podrá contar con el elemento que lo identifica: Lucille, el bate alambrado que lleva el nombre de su difunta esposa y que le ha servido de herramienta de combate en todas las temporadas y que también lo identifica en el cómic original, convirtiéndose en un personaje más de la historia. La pregunta es: ¿qué pasará con Lucille?

En el trailer de esta novena temporada veremos que quien poseerá el bate será la combativa Michonne, aunque es poco lo que podemos adelantarnos sobre el devenir de la historia a partir del corto trailer.

La temporada 9 de The Walking Dead tiene fecha próxima para el 7 de octubre.

Comunidad Indie Hoy