|
02/04/2022

The Walking Dead: Un actor se negó a decir una línea del guion y luego desapareció de la serie

Tom Payne, quien interpretó a Jesus, reveló que en la octava temporada entró en conflicto con el guion y se negó a decir algo que iba en contra de su personaje. Conocé los detalles en esta nota.

El final de The Walking Dead está cada vez más cerca. Tras 11 temporadas al aire, la popular serie de zombies dirá adiós en unos meses, pero eso no quita que sigan saliendo noticias referidas al rodaje de esta tira que supo cautivar a millones de fans alrededor del mundo. Si bien la serie tiene bien definidos a sus personajes principales (Daryl, Carol, Maggie, y previamente Rick y Michonne), a lo largo de las temporadas pasaron muchos otros que quedaron en el recuerdo de los fans. Uno de ellos fue Jesus, interpretado por Tom Payne.

El personaje apareció por primera vez en la sexta temporada y se despidió en la novena, luego de encontrar la muerte a manos de los Susurradores, un grupo de personas que le hicieron la vida imposible a los protagonistas. Recientemente, el actor habló de su paso por el show y reveló algo que llamó la atención: durante la temporada ocho, se negó a decir una de las líneas que los guionistas habían escrito para él, pues consideraba que iba en contra de la esencia de Jesus.

La revelación se dio en el marco de la convención Fandemic Tour Atlanta (vía ComicBook). Allí, Payne se refirió a un momento de la octava temporada en la que Maggie (Lauren Cohan) y Daryl (Norman Reedus) están pensando seriamente en matar a Negan (Jeffrey Dean Morgan), uno de los villanos de la serie que mató, entre tantas personas, a Glenn. En la escena en cuestión, ambos personajes están buscando apoyo para su plan y, según Payne, se suponía que Jesus estuviera de acuerdo con ellos y dijera “Sí, lo haremos”, en relación al ataque.

Tom Payne en The Walking Dead. Foto: Gene Page/AMC – © 2016 AMC Film Holdings LLC.

“Al final de la temporada 8, Maggie está en plan ‘Me vengaré de Negan’. Querían que dijera: ‘Sí, lo haremos’. Yo había pasado toda la temporada en plan no-matar a Negan y anti-lucha contra la gente. […] Simplemente me negué a hacerlo. No dije la línea como ellos querían”, contó. “Lo cortaron y luego me mataron en la siguiente temporada“, dijo riendo sonrisa. “Pero fue muy difícil para mí”, explicó.

“En ese momento les dije: ‘No voy a mentir. No puedo mentir ante la cámara, porque podrán darse cuenta’. He pasado toda la temporada en contra de la guerra y en contra de matar, y por mucho que mi personaje apoyara a Maggie, sentí que era algo extraño para él. No podía hacerlo sinceramente como actor, y simplemente me negué. Así que lo cortaron”, concluyó.


Ver más sobre: The Walking Dead