Series
|
07/06/2022

The Wire: Dónde se puede ver la serie que cumple 20 años y es considerada la mejor del siglo XXI

The Wire es un policial que se sitúa en Baltimore y relata historias de investigación a través de intervenciones telefónicas, en gran parte relacionadas con el tráfico de drogas.

The Wire cumplió este mes su aniversario número 20. La serie de culto producida por HBO se ganó un lugar especial en el corazón de la crítica y de los amantes de las ficciones episódicas, aunque no logró la popularidad masiva de producciones como Los Soprano, Game of Thrones, Breaking Bad u otros grandes títulos que se convirtieron en fenómenos de la televisión.

The Wire es un policial que se sitúa en Baltimore y relata historias de investigación a través de intervenciones telefónicas, en gran parte relacionadas con el tráfico de drogas. Su manera de narrar y de estructurar la acción desde los códigos del noir la llevó a ser catalogada como una de las series más interesantes y novedosas en su momento. En una encuesta de la BBC fue elegida como la mejor del siglo XXI y también fue coronada como la mejor serie de la historia por The New York Times, Time, The Guardian y otros medios especializados.

The Wire. Foto: © – HBO The Wire.

Su emisión comenzó el 2 de junio de 2002 en el canal HBO de Estados Unidos y finalizó el 9 de marzo de 2008, comprendiendo cinco temporadas que lograron cautivar por la profundidad con la que se aborda el espacio de Baltimore, sus zonas marginales, la intervención del gobierno y el funcionamiento de la policía, ya que el creador, David Simon, tomó su experiencia de trabajo en el Baltimore Sun como base para la historia.

Actualmente, la serie creada por Simon junto al expolicía Ed Burns se encuentra disponible en HBO Max. Entre los actores más destacados que pasaron por la serie se cuentan Dominic West, Idris Elba, Wood Harris, Michael K. Williams, Andre Royo, Sonja Sohn, Aidan Gillen y Jamie Hector.


Ver más sobre: HBO MaxThe Wire