Tanto el mundo de la literatura fantástica como de los videojuegos está sumergido en una gran revolución. Es que, por primera vez después de muchísimos intentos, Andrej Sapkowski aceptó llevar su saga al mundo de la televisión y fue Netflix la plataforma en ganar esta batalla. Conocido por la protección casi enferma que mantiene sobre el universo que creó y desarrolló en los nueve libros que componen “La saga de Geralt de Rivia” y debido al enorme secretismo que está rodeando la producción, resulta imposible que nuestra imaginación no vuelve por los aires. Pero ¿qué es lo que realmente sabemos?
Lauren Schmidt está en la lupa
Con un gran recorrido en el desarrollo de contenido para Netflix, Lauren Schmidt fue la persona elegida para llevar esta historia a la pantalla chica. Como showrunner y guionista, la primera reacción de los fanáticos fue escéptica y de desconfianza hacia su trabajo o el potencial de arruinar una historia que aman. Sin embargo Schmidt no tardó en confesar (y demostrar) ser ella misma una seguidora de Geralt y haber pasado horas superando la historia desarrollada por Cd Projekt Red Studio.
Y aunque no logró ganar la aceptación de todos, quizá lo que más confianza trae a la adaptación es saber que Andrej Sapkowski trabaja como “consultor creativo” de la ficción.
Aquello que llamábamos miniserie
Mientras que en la actualidad de la televisión la idea de series con temporadas cortas ganó popularidad y masividad, es cierto que esto a veces nos deja con gusto a poco. En este sentido no me extrañaría que este sea el caso con The Witcher que, la producción, ya anunció solo tendrá ocho episodios.
Con esto también se comunicó que hay más de una temporada delineada y, aunque todavía no tenemos confirmación oficial, sí los productores están felices con imaginar que el arco narrativo contará con cinco entregas en total.
No tenemos demasiadas seguridades
Aunque todavía no existe una sinopsis oficial, no es difícil confirmar que la serie mantendrá el eje narrativo de los libros y el videojuego. Esto significa que la historia se centrará en el recorrido y aventuras de Geralt, un cazador de monstruos que constantemente se enfrenta con la perversidad (de las bestias y humanos).
Schmidt sí confirmó que la serie será filmada en Europa del Este y que, además de Geralt, nos vamos a reencontrar con: Yennefer, Ciri, Roach, Jaskier, Triss Mergold, Cahir Regis, Vilgefortz, Emhyr, Milva, Leo Bonhart, Borch Three Jackdaws, Angoulême y Yarpen Zigri.
Dos años, mínimo
El lanzamiento no solo va a hacerse esperar un año sino dos. Eligiendo como posible fecha de estreno en algún momento del 2020, lo que sí sabemos es que Schmidt contó que sólo el episodio piloto está escrito y en etapa de borrador. Mientras a este guion todavía le falta pulirlo y retrabajarlo, los siguientes siete libretos todavía ni siquiera existen.