|
29/05/2021

This Is Pop: Netflix presenta una serie sobre la historia del pop

La serie constará de ocho episodios, realizados por un director diferente, y cada capítulo se enfocará en una era musical diferente. Conocé más sobre esta producción a continuación.

La escena de la música pop aún tiene muchas historias por contar. Y es que se trata del género musical que más llegada ha tenido en todo el mundo durante estas décadas y ha conseguido mezclarse con corrientes tan disímiles como el rock, la música country, el R&B y el hip hop para entregar himnos inolvidables. Ahora sabemos que Netflix y la productora Banger Films preparan el estreno de This Is Pop, una docuserie que profundizará en las anécdotas inéditas de la música pop global.

Esta tira no solo contará con la opinión de expertos sino que también tendrá la participación de artistas tan relevantes como T-Pain, Boyz II Men, Steve Earle, Chuck D y Shania Twain. La serie en cuestión constará de ocho episodios, cada uno realizado por un director diferente, y cada capítulo se enfocará en una era musical diferente. Por ende, esta producción revisará tanto la época de la canción de protesta como el apogeo del britpop y el furor por el auto-tune.

Al respecto de su motivación para hacer esta entrega, su productora Amanda Burt señaló por medio de un comunicado oficial: "Empezamos con la pregunta '¿Qué es Pop?', Y encontramos respuestas que nunca esperábamos. Es mucho más que las listas de éxitos o lo que sale flotando de la radio de un auto. Es una cápsula del tiempo perfecta de cómo vivía la gente y cómo bailaron, amaron y lloraron cuando se escuchó cada canción".

Sin dudas, se trata de un documental imperdible para melómanos de todas las edades. This Is Pop arribará a Netflix el próximo 22 de junio. Podés disfrutar de su primer adelanto en el video que incluimos en esta nota.

Ver más sobre: Netflix