|
13/05/2021

This is Us llega a su fin: La serie terminará con la temporada 6

Luego de decenas de episodios con giros narrativos increíbles y escenas llenas de emotividad, la familia Pearson se despedirá de su fiel audiencia. Conocé las razones de esta decisión a continuación.

Tenemos una mala noticia para los fans de This Is Us: NBC acaba de confirmar que la serie terminará con su sexta temporada. Luego de decenas de episodios con giros narrativos increíbles y escenas llenas de emotividad, la familia Pearson se despedirá de su fiel audiencia. No obstante, esta información no debería tomar por sorpresa a los seguidores de esta historia, pues Dan Fogelman (creador de la tira) declaró en 2019 que la tercera temporada del show debería ser tomada como su "punto medio".

No se trata entonces de una decisión impulsiva por parte de los productores ni está estrechamente ligada al hecho de que el número de espectadores haya caído respecto de sus primeros años. De hecho, según reportó TVLine el pasado 11 de mayo, la ficción creció en audiencia recientemente al alcanzar 5,6 millones de espectadores durante la emisión de los capítulos de su quinta entrega.

Más allá de los altibajos en el rating, esta ficción sigue siendo una de las más vistas de la grilla de NBC y se la puede considerar como una de las grandes producciones contemporáneas de la televisión norteamericana, a la par de obras como Modern Family.

Hace unos años, el propio Fogelman declaró ante The Hollywood Reporter que no planeaba continuar con esta serie de manera indefinida, por más popular que pudiese resultar: "Nunca pensamos en hacer una tira de televisión que fuese a durar 18 temporadas y tenemos un plan muy directo. Creo que los personajes ahora mismo están en la mitad de la historia. Cuando estás en el cine, hay un momento donde llevas una hora viendo la película y preguntándote qué va a ocurrir".

A mediados del 2020 reportamos que This Is Us incluiría al coronavirus en la trama de su siguiente temporada, y en 2018 analizamos las razones por las que es necesario que existan más programas del mismo estilo.

Ver más sobre: This Is Us