Series
13/01/2023

La tierna y emotiva serie japonesa que es furor en Netflix y no te podés perder

Esta versión live-action de la serie anime Maiko-san Chi no Makanai-san consta de nueve episodios y ya ha cautivado al público.

Netflix estrenó la serie japonesa Makanai: La cocinera de las Maiko, una versión live-action de la serie anime Maiko-san Chi no Makanai-san que consta de nueve episodios y ya ha cautivado al público. Esta producción indaga en el vínculo entre dos amigas mediado por la búsqueda de sus vocaciones. Lo que en un principio parece un viaje iniciático en conjunto, luego tendrá un nuevo rumbo que las hará conocerse íntimamente a sí mismas.

Sinopsis

"Dos amigas inseparables que sueñan con convertirse en aprendices de geishas se mudan a Kioto. Pero allí deciden seguir caminos distintos... bajo el mismo techo", es la sinopsis oficial publicada por la plataforma. La serie tiene muchos aspectos ligados al coming of age, así como la centralidad del mundo culinario, la pasión que descubre una de las amigas. Kioto también tiene un rol fundamental en la narración, ya que el conocimiento de una nueva ciudad está acompasado con el conocimiento de uno mismo y nuevas experiencias.

Elenco

El elenco de este drama japonés está integrado por Mayu Matsuoka, Ai Hashimoto, Nana Mori, Keiko Matsuzaka, Aju Makita, Takako Tokiwa y Natsuki Deguchi.

Makanai: La cocinera de las Maiko (2023). Foto: Netflix.

Equipo técnico

Makanai: La cocinera de las Maiko es una producción en conjunto de Bun-Buku, Netflix y Story y fue creada por Hirokazu Koreeda, quien también ofició de director junto a Hiroshi Okuyama, Takuma Satô y Megumi Tsuno. Koreeda estuvo también a cargo del guion basándose en el manga de Aiko Koyama.

Críticas

Desde OtrosCines alabaron la serie y el trabajo autoral de las figuras involucradas: "Sutil, reposada, melancólica, bella, íntima, sensible y decididamente tierna, Makanai: La cocinera de las Maiko sostiene durante sus 9 episodios el sello minimalista y austero de Hirokazu Koreeda". Y agregaron: "Nunca deja de perder su encanto incluso con ciertos excesos pintoresquistas con escenas de canto, danza, regresos a tradiciones milenarias hoy en decadencia (la propia cultura de las geishas) y -claro- mucha gastronomía".

En The Hollywood Reporter también hicieron hincapié en la importancia que tiene el aspecto gastronómico y la describieron como "tan reconfortante y acogedora como una comida casera". En la misma línea, AV Club la definió como "una reconfortante reflexión sobre el cuidado y el arte". Lo cierto es que el aspecto de emotividad ha sido el más resaltado por la crítica y así desde Ready Steady Cut sumaron que la serie se puede tildar de "cálida y emotiva".

Tráiler

Mirá el tráiler de Makanai: La cocinera de las Maiko a continuación:


Ver más sobre: Netflix