|
14/12/2020

Tiny Pretty Things: La nueva serie de danza para ver en Netflix

La historia transcurre en la Escuela Archer de Ballet –una academia muy prestigiosa de Chicago- donde varios jóvenes adultos están dispuestos a todo con tal de convertirse en los mejores.

Foto: Sophie Giraud/Netflix

El lunes 14 de diciembre Netflix estrenó la primera temporada de Tiny Pretty Things, serie creada por Michael MacLennan y basada en la novela homónima de Sona CharaipotraDhonielle Clayton.

La historia transcurre en la Escuela Archer de Ballet –una academia muy prestigiosa de Chicago- donde varios jóvenes adultos están dispuestos a todo con tal de convertirse en los mejores.

Allí, y luego de que Cassie Shore -la alumna estrella- sufra un misterioso ataque, su sustituta -Neveah- se verá inmersa en un mundo de mentiras, traición y competencia salvaje.

Kylie Jefferson en Tiny Pretty Things - Foto: Sophie Giraud/Netflix

Descripta como una mezcla entre Black Swan (el film del 2010 protagonizado por Natalie Portman) y Pretty Little Liars (la serie de 2010 creada por I. Marlene King), esta producción original de Netflix tiene diez episodios y, como suele suceder con este tipo de estrenos, ya han comenzado las preguntas sobre si habrá una segunda temporada.

Si bien aún no hay novedades al respecto porque la plataforma no ha anunciado una renovación, será cuestión de esperar y ver qué recepción tiene esta primera tanda de episodios. La buena noticia es que el libro en el cual se basa la serie ya tiene una secuela publicada (Shiny Broken Pieces) por lo que hay material para pensar que puede haber una continuación.

La nueva serie de Netflix tiene grandes escenas de baile - Foto: Sophie Giraud/Netflix

Igualmente, y dada la complejidad de las coreografías y las escenas de baile que caracterizan a la serie, es de esperar que, en caso de una renovación, los nuevos episodios lleguen a fines del 2021 o inicios del 2022.

Tiny Pretty Things está protagonizada por Lauren HollyKylie JeffersonCasimere JolletteBrennan ClostBarton CowperthwaiteBayardo De Murguia. Mirá el tráiler a continuación: