Series
|
26/10/2021

Todo lo otro: La primera serie española original de HBO Max

La ficción de ocho capítulos fue escrita, dirigida y protagonizada por la reconocida actriz Abril Zamora y contó con la agencia Mandarina en la producción en conjunto con WarnerMedia. Conocé de qué se trata acá.

Finalmente se estrenó en España Todo lo otro en HBO Max, la primera serie de ese país en el catálogo de la plataforma. La ficción de ocho capítulos fue escrita, dirigida y protagonizada por la reconocida actriz Abril Zamora y contó con la agencia Mandarina en la producción en conjunto con WarnerMedia.

La serie sigue la historia de Dafne, una mujer trans que la acaba de dejar su novio y trata de rehacer su vida. Tiene un trabajo precario y, como si fuera poco, se da cuenta de que está perdidamente enamorada de su compañero de piso y mejor amigo. Toda la tira se desarrolla en un tono tragicómico, donde se tocan temáticas como la sexualidad, amor no correspondido, la frustración, la necesidad de encajar y los sueños rotos.

El personaje de Dafne está acompañado de otros secundarios que, al igual que ella, comparten las mismas problemáticas, inseguridades y frustraciones. "Creo que los conflictos por los que transitan los personajes los puede sentir como propios quien tenga 15 años, 40 o 50, porque hablamos de temas universales", explicó Zamora en un comunicado.

Todo lo otro. Foto: HBO Max.

Por otro lado, la actriz aprovechó para hablar entre las similitudes entre su persona y el personaje que compuso. "Yo soy una actriz trans y era inevitable hablar de ello en algún momento. Pero no es relevante que el personaje sea trans, es igual de importante que sea alta o pelirroja. Sí, podía haberlo ignorado, pero en el año 2021 todavía es importante hacer personajes LGTBI que tengan cierta relevancia", manifestó.

Otros actores que completan el elenco son Miguel Bernadeau, reconocido por interpretar un papel en la exitosa serie Élite y por su participación en Ola De Crímenes; Andrea Guasch, conocida por su aparición en las series originales de Disney Channel La Gira o Cambio De Clase; Pepe Lorente y el actor cómico Alberto Casado.

Aunque la serie termina con un final cerrado, la directora no descarta seguir ahondando en la historia de otros personajes de la tira en otras producciones o temporadas. "Estoy contando un trozo de la vida de unos personajes y la vida no tiene un final hasta que te mueres, así que podríamos seguir trabajando las tramas", finalizó.

Ver más sobre: HBO Max