Series
|
14/04/2022

Tokyo Vice: La nueva serie de drama para ver en HBO Max

La serie está dirigida por Michael Mann, fundamentalmente conocido por su trabajo en Miami Vice, y Josef Kubota Wladyka. Conocé de qué se trata acá.

HBO Max tiene una nueva estrella en su catálogo: la serie policial Tokyo Vice. Basada en el libro de memorias del periodista Jake Adelstein, este drama criminal nos adentra en el mundo de Tokio visto desde los ojos de un extranjero. La serie está dirigida por Michael Mann, fundamentalmente conocido por su trabajo en Miami Vice, y Josef Kubota Wladyka -entre otros-.

Tokyo Vice está inspirada en hechos reales y está creada y escrita por JT Rogers. “Basado en el relato de Jake Adelstein sobre el golpe de la Policía Metropolitana de Tokio, protagonizado por Ken Watanabe. Este drama captura el descenso diario de Adelstein a los bajos barrios de neón en Tokio, donde nada ni nadie es realmente lo que parece”, adelanta la sinopsis publicada por HBO.

Ansel Elgort en Tokyo Vice (2022). Foto: James Lisle – © HBO Max.

Mann es el productor ejecutivo y dirigió el primer episodio, lo cual nos da la pauta de que la serie tendrá un rumbo imperdible para los amantes de los clásicos policiales. Uno de los puntos más atractivos de esta historia es que el protagonista, tal como anuncia la plataforma, “se adentra en el submundo de la Tokio de finales de los 90”, lo cual propone exotismo, crimen, intriga y atractivo visual. De todos modos, la crítica ya ha hecho hincapié en la noción de héroe blanco y occidental que se maneja en el relato, algo muy usual en las producciones norteamericanas.

El elenco de Tokyo Vice está liderado por Ansel Elgort, quien asume el rol del periodista Adelstein, y Ken Watanabe como un detective japonés. Además se suman Rinko Kikuchi, Rachel Keller, Ella Rumpf, Hideaki Ito, Show Kasamatsu y Tomohisa Yamashita, entre otros.


Ver más sobre: HBO Max