Series
|
19/07/2022

Traicionada: 5 datos sobre la serie turca que es furor en HBO Max

Basada en Doctor Foster, una exitosa serie británica, esta producción presenta una astuta mezcla entre drama y thriller. Todo lo que tenés que saber en esta nota.

El catálogo de HBO Max se diversifica cada vez más con títulos provenientes de todas partes del mundo. Por estos días, ha sido noticia el estreno de los primeros 20 episodios de Traicionada (originalmente llamada Sadakatsiz) una serie realizada en Turquía que cuenta una poderosa historia de desamor.

¿De qué se trata?

El guion de esta producción se basa en Doctor Foster, una exitosa serie británica, y presenta una astuta mezcla entre drama y thriller al enfocarse en una situación de pareja un tanto complicada. Su sinopsis oficial reza: “Asya es una exitosa doctora con una carrera prometedora y tiene una vida perfecta con su marido y su hijo. Lo que parece una vida de ensueño, amor, dinero y felicidad se verá truncada por la infidelidad de él“.

Traicionada. Foto: HBO Max.

¿Quiénes actúan?

Al tratarse de una ficción íntegramente creada en el Medio Oriente, su elenco proviene de esa región. El papel principal lo interpreta Cansu Dere, reconocida actriz y modelo que ya ha protagonizado otros títulos exitosos como Sila y Ezel. El reparto lo completan Caner Cindoruk, Melis Sezen, Özge Özder, Yeliz Kuvanci, Gözde Seda Altuner, Alp Akar, Nazli Bulum, Taro Emir Tekin, Burak Sergen y Dora Dalgic.

¿Quiénes la crearon?

Este relato audiovisual dirigido por Neslihan Yesilyurt, Levent Turkan y Benal Tahiri fue producido por Med Yapim y Mednova. Su emisión original en la televisión turca ocurrió en 2020 y rápidamente se convirtió en un éxito a nivel de audiencia.

Traicionada. Foto: HBO Max.

¿Qué dice la crítica?

Hasta el momento, esta telenovela ha tenido buenas críticas, sobre todo considerando que no se trata de la clase de series que suelen celebrar los periodistas de medios especializados. Al respecto de esta entrega, el portal Dizilah la define como una adaptación bastante convincente: “Late al mismo ritmo dramático que la original, sin perder tiempo en llegar al meollo de la infidelidad del esposo de Asya”.

¿Hay tráiler?

A continuación, podés disfrutar de su avance oficial con subtítulos en castellano.


Ver más sobre: HBO Max