Trainspotting es una de las películas más icónicas del cine de los 90. Su soundtrack, su crítica rabiosa a la cultura británica y a la sociedad de consumo en general hicieron de este título una verdadera pieza de culto. La película fue dirigida por Danny Boyle -basada en la novela homónima de Irvine Welsh- y, luego de 20 años de su estreno pudimos conocer la secuela, aunque no dejó mucho más que un sabor amargo.
Ahora, para seguir en la línea de los personajes, el autor del libro y el actor Robert Carlyle -quien interpretó a Begbie en la película original- estarían trabajando en una serie a modo de spin-off. Si bien todo parece estar aún muy crudo, el intérprete británico dio una entrevista a NME y relató que su personaje podría tener su propia serie. “Irvine Welsh y yo hemos estado hablando mucho recientemente con un par de excelentes productores de Londres. Creo que estamos pensando en hacerlo como seis episodios televisivos de una hora de duración”, expresó Carlyle.
Begbie es uno de los personajes más singulares de la pandilla de Trainspotting: es el más grande de los amigos, también el más violento y el menos adicto a las drogas, sin dudas el que aporta algo de humor y absurdo al film. Lo cierto es que Welsh se ha dedicado a desarrollarlo más a fondo en otra novela de 2016, que sería la que serviría de base para la nueva serie ya que indaga en el presente y pasado de Begbie: “Como sabemos hay otro libro llamado The Blade Artist que es enteramente sobre Begbie y su loca historia. Todavía está en sus momentos primigenios, pero luce bastante bien y eventualmente sucederá”, explicó el actor.
De todos modos, Carlyle no quiso ilusionar a los fans porque esta idea se encontraría recién en sus primeras etapas: “Es una historia tan grande, es todo de ida y vuelta entre Los Ángeles y Edimburgo. Es difícil hacer todo eso en una hora y media. Especialmente si querés mantener puras las bases del libro”. Y finalizó: “En algún momento del próximo año volveremos a charlar y hablaremos del regreso de Begbie”.