, Transformers tendrá una serie animada por Netflix

En estas últimas décadas, hemos sido testigos del éxito de la franquicia de Transformers. Aquellos robots alienígenas han cosechado una fiel audiencia en todo el mundo. Ahora sus aventuras llegarán a la pantalla chica en formato animado y los encargados de esa entrega serán Netflix y Hasbro.

Tal y como reporta Variety, la serie en cuestión se titulará Transformers: War for Cybertron. Allí se narrará el origen de tales personajes y su posterior devenir. A nivel técnico, se ha anunciado que será una tira con un estilo visual innovador. En ella participará Rooster Teeth, una unidad de WarnerMedia. Asimismo, Polygon Pictures será el estudio de animación donde se desarrollarán sus episodios.

El director oficial de la entrega será FJ DeSanto (Transformers: Titans Return y Transformers: Power of the Primes). En cuanto a los escritores que trabajarán a su lado, han sido confirmados George Krstic, Gavin Hignight y Brandon Easton.

Al respecto de esta incursión, esto comentó John Derderian, director del área de Anime de Netflix:

“En esta historia del origen de Transformers exploraremos el universo expansivo de Cybertron de una manera que el público nunca vio antes, para deleite de los fanáticos existentes y de los nuevos”.

De cualquier forma, la fecha de lanzamiento de la ficción no ha sido anunciada.