Noticias
|
12/03/2021

Tras la cancelación de Pepe Le Pew, las redes apuntan contra Miss Piggy

La marioneta de los Muppets está siendo blanco de una nueva campaña de cancelación por ser violenta con la rana René.

Miss Piggy y la rana René. Foto: vanidades.com

Recientemente reportamos que Space Jam: A New Legacy -secuela del popular film de 1996 protagonizado por Michael Jordan- tendrá varias diferencias respecto a la original. Una de ellas tiene que ver con la ausencia del zorrillo Pepe Le Pew, el personaje de los Looney Tunes que besaba a Penelope Kitty sin su consentimiento.

La polémica respecto al personaje surgió luego de que un columnista del New York Times postulara que Pepe Le Pew "normalizó la cultura de la violación" al besar y acosar repetidamente a una chica en contra de su voluntad. Si bien se dice que la decisión de Warner fue tomada previo a estos postulados, la realidad es que este artículo desató un debate que alcanzó a varios personajes de la cultura popular, siendo el más reciente Miss Piggy.

La marioneta de El Show de los Muppets está siendo blanco de una nueva campaña de cancelación por parte de los internautas debido a que es un personaje violento que constantemente maltrata a su pareja, la rana René. De acuerdo a los usuarios de Twitter, Piggy debería ser medida con la misma vara que Pepe Le Pew ya que ella ha ejercido violencia doméstica y abuso de poder contra su esposo.

"¿Y Miss Piggy? Ella hace casi lo mismo con Kermit, pero desde el punto de vista femenino. Necesitamos deshacernos de Miss Piggy también. Necesitamos cancelar todas las caricaturas de antaño porque no todas encajan en la sociedad actual. Todos estamos jodidos por ver esto", cuestionó un usuario en respuesta a Charles M. Blow, el autor del artículo que abrió el debate.

"Es hora de hacer a la señorita Piggy responsable, ya que vamos por este camino. Violencia excesiva hacia los invitados y una variedad de Muppets más varios ejemplos de acoso sexual hacia la rana Kermit" escribió otro.

Cabe recordar que recientemente Disney + incorporó a The Muppet Show a su catálogo con una advertencia de contenido que decía: "Este programa incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto nocivo, aprender y fomentar que se hable sobre él para crear entre todos un futuro más inclusivo".

Ver más sobre: Miss PiggyPepe Le Pew