Categorías: Series
| Publicado
18/06/2019

Trinkets: La nueva serie de Netflix sobre adolescentes cleptómanas

Foto: Netflix

El pasado viernes 14 de junio se estrenó Trinkets, la nueva serie juvenil de Netflix. La plataforma parece ser muy consciente de la enorme popularidad de las ficciones protagonizadas por adolescente; una muestra de ello es el furor desatado en meses anteriores por Sex Education, Élite y 13 Reasons Why.

En esta ocasión, se nos presenta la historia de Elodie (Brianna Hildebrand), una chica introvertida y solitaria que tiene algunos hábitos criminales, como el de robar cosas constantemente. Su manera de operar es bastante casual. Es decir, simplemente agarra con disimulo los productos que se quiere llevar sin pagar en las tiendas que visita. Su estrategia resulta sin problemas hasta que en una oportunidad un policía la descubre in fraganti.

Elodie es enviada entonces a un grupo de "Ladrones Anónimos" donde buscarán ayudarla con su particular adicción. Pero, como suele pasar, en lugar de rehabilitarse en ese sitio, ella termina por hacer amistad con dos cleptómanas más de su escuela que se convertirán en sus compañeras de robo. Así que la mano de la misteriosa Moe (Kiana Madeira) y la popular Tabitha (Quintessa Swindell), la protagonista formará un grupo con el que atravesará muchas aventuras de toda índole.

La creadora de esta serie es Kirsten Smith, guionista de comedias como Legalmente Rubia y 10 cosas que odio de ti. Por su parte, Hildebrand todavía es recordada por muchos como Negasonic Teenage Warhead, su personaje en la saga de Deadpool. Podes mirar el tráiler oficial de esta producción a continuación.