Series
|
12/11/2020

Twin Peaks: Así era la publicidad en la TV argentina de los 90

La serie de David Lynch salía por el canal de cable Premier y así la promocionaban.

Twin Peaks se transmitió en los 90 a en muchos países del mundo y Argentina no fue la excepción. El drama policial surrealista formó parte de la programación de Premier, señal que formaba parte del grupo de canales propios de la empresa proveedora de televisión por cable VCC. Para promocionarla, la empresa hizo rotar piezas publicitarias de muy poco modestas.

El proyecto Resiste un archivo compartió en su canal de YouTube uno de los comerciales en cuestión. En el mismo, se pueden ver escenas del primer episodio de la serie mientras un locutor afirma:

"El más resonante éxito en la historia de la televisión mundial. Un asesinato sin aclarar y las pistas que se multiplican para el Agente Dale Cooper. ¿Quién era Laura Palmer, la adolescente querida por todos que llevaba el secreto de una turbia doble vida? ¿O acaso el pueblo entero es sospechoso de una moral hipócrita y las más perversas ambiciones? Twin Peaks: La serie sensación en todo el mundo. La obra maestra del director David Lynch".

En el video, que podés ver al final de la nota, aparecen personajes como Laura Palmer, su amiga Donna y el Agente Cooper. Por supuesto, los diálogos entre ellos estaban doblados al español. Un dato curioso sobre ese anuncio televisivo es que la música que suena de fondo no fue tomada de la banda sonora de Twin Peaks, sino que corresponde a la del programa El Caminante (The Hitchhiker).

Al respecto de Twin Peaks, hace poco comentamos que la historia real de Laura Palmer tendrá su serie documental.

Ver más sobre: David LynchTwin Peaks