Categorías: Series
| Publicado
08/05/2020

Un amor secreto: La serie documental sobre un romance lésbico de 6 décadas

La historia de Terry Donahue y Pat Henschel llegó a Netflix.

Foto: Netflix

A Secret Love es una docu-serie de Netflix que retrata un romance lésbico a lo largo de seis décadas. Sus episodios nos acercan a la historia de Terry Donahue y Pat Henschel, quienes debieron mantener en secreto su relación durante los primeros 65 años de la misma. Ellas decidieron contarle la verdad a sus familias cuando Terry, de 93 años, acaba de ser diagnosticada con la enfermedad de Parkinson. Ambas decretan entonces que quieren pasar juntas los últimos años de sus vidas.

Vale además destacar que, durante su juventud, Donahue jugó en la posición de receptora en la All-American Girls Professional Baseball League, organización deportiva que inspiró la película A League of They Own (1992). De cualquier modo, resulta curioso que las historias queer que ocurrieron en esa liga apenas están saliendo a la luz en años recientes.

La dirección de la tira estuvo a cargo de Chris Bolan, sobrino nieto de Donahue; mientras que su producción corrió por cuenta de Ryan Murphy, conocido por su trabajo en American Horror Story, Pose y The Politician. En el tráiler oficial de esta nueva serie, Terry habla de la vigencia de algunos prejuicios y de lo engañosas que pueden ser las apariencias:

"Siempre usamos vestidos, maquillaje, todo. Cualquiera que no fuera gay, simplemente no lo hubiese sabido."

A Secret Love se sumó al catálogo de Netflix el pesado 29 de abril. Podés mirar un adelanto de esta entrega documental a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.