Buenas nuevas para los fans del maestro Stephen King: una vez más, una de sus obras más celebradas será llevada a la pantalla. Se trata de una adaptación de The Stand para la pantalla chica. Será una miniserie de 10 episodios que se emitirá por la plataforma de streaming CBS All Access.
La novela que trata sobra una pandemia que está acabando con la población mundial, ya había sido adaptada para la televisión por Mick Garris en 1994.
Si bien aún no se habla de reparto o fechas de estreno, el mismo King se mostró muy entusiasmado con la nueva adaptación que tendrá su novela y el equipo involucrado en ella, conocida también como Apocalipsis o La danza de la muerte.
“Estoy emocionado y muy satisfecho porque The Stand vaya a tener una nueva vida en esta interesante nueva plataforma. La gente involucrada son hombres y mujeres que saben exactamente lo que están haciendo; los guiones son dinamita. El resultado apunta a ser algo memorable y apasionante. Creo que llevará a los espectadores a un mundo que desearán que nunca exista”.
Josh Boone será uno de los guionistas encargados de la adaptación y relató su experiencia personal, que hace de ese proyecto algo muy especial:
“Leí The Stand debajo de mi cama cuando tenía 12 años, y mis padres bautistas lo quemaron en nuestra chimenea cuando lo descubrieron. Enfurecido, robé el número de cuenta FedEx de mi padre y escribí a King una carta profesando mi amor por su trabajo. Varias semanas más tarde, llegué a casa y encontré una caja que había llegado de Maine, y dentro había varios libros, cada uno dedicado con una nota hermosa del mismísimo Dios, quien me animó en mi escritura y me dio las gracias por ser fan. Mis padres, realmente conmovidos por la generosidad y amabilidad de King, levantaron la prohibición sobre sus libros ese mismo día. Escribí a King un cameo interpretándose a sí mismo en mi primera película y he estado trabajando para traer The Stand a la pantalla durante cinco años. He encontrado compañeros increíbles en CBS All Access y Ben Cavell. Juntos, con Stephen King, Owen King, y mis productores habituales Knate Lee y Jill Killington, planeamos traeros la versión definitiva de la obra maestra de King”.
La novela post-apocalíptica de 1978 es una de las obras de Stephen King más celebradas y es la más vendida en Estados Unidos.