Alerta de Spoiler: Este artículo contiene detalles de la tercera temporada de Stranger Things. – Si tenemos que enumerar las series más vistas de estas semanas, sin dudas Stranger Things y Chernobyl formarán parte del listado. Ambas tiras televisivas tienen en común estar ambientadas en los 80 y versar sobre incidentes nucleares; aunque una de ellas esté basada en hechos reales y la otra no… Sin embargo, algunos apuntan a que ambas historias van a converger en la eventual próxima temporada de la ficción de Eleven y sus amigos.

Como no podría ser de otra manera, la teoría que conecta ambas producciones surgió (y se viralizó) en internet hace unos días. Y es que la marcada presencia de los espías soviéticos en la tercera entrega de Stranger Things disparó la imaginación de los espectadores, sobre todo de aquellos que también vieron Chernobyl hace poco.

Así que a través de Reddit, miles de personas discuten por estos días qué tan viable es la idea de que el desastre de Chernóbil fuera ocasionado por científicos rusos tratando de experimentar con el «upside down» (la otra dimensión) como lo hicieron en los más recientes capítulos de Stranger Things.

Quienes quieran explorar en detalle esa teoría que cada día gana más adeptos, pueden leer la explicación de su autor, el usuario Gamer_Nation. A continuación, ofrecemos una traducción de la misma:

«Temporada 1: Invierno 1983 (Navidad). Temporada 2: Otoño 1984 (Halloween). Temporada 3: Verano 1985 (Día de la Independencia). Temporada 4: parece ser la Primavera de 1986 (Semana Santa y quizá entre las vacaciones de primavera).

La escena de post-crédito fue en Rusia. Chernóbil ocurrió en la primavera de 1986. El doctor Owens mencionó que utilizaban algo familiar para convencer al público de que no volviera a ver los extraños acontecimientos. Entonces, ¿explotó un reactor nuclear o desató el mayor combate de su vida?

Edición: Agregué los días feriados a cada temporada para aclarar lo que quiero decir con invierno y otoño, ya que entiendo que tanto la temporada 1 como la temporada 2 ocurren a comienzos de noviembre.»