Categorías: Series
| Publicado
19/12/2018

Una nueva versión de Queer as Folk está en camino

La cadena norteamericana Bravo anunció que está trabajando en el desarrollo de una nueva versión de Queer as Folk, la serie inglesa creada por Russell T. Davies que ya tuvo una adaptación estadounidense entre el 2000 y el 2005.

Según informó de manera exclusiva Variety, Davies está a bordo del nuevo proyecto y se desempeñará como productor ejecutivo del mismo, mientras que el canadiense Stephen Dunn lo acompañará en su tarea además de oficiar de director y escritor.

A su vez, Nicola Shindler, de Red Productions, quien fuera la productora ejecutiva del show original, volverá a desempeñar ese papel junto con Lee Eisenberg de Quantity Entertainment.

La versión original Queer as Folk constó de solo dos temporadas y diez episodios emitidos entre el 23 de febrero de 1999 y el 22 de febrero de 2000 en el Reino Unido, y era protagonizada por Aidan Gillen, Charlie Hunnam y Craig Kelly, quienes hacían de tres jóvenes gay que viven en Manchester.

El 3 de diciembre del 2000, se lanzó una remake norteamericana en el canal canadiense Showcase y en el estadounidense Showtime. Esa adaptación, ambientada en Pittsburgh y centrada en un quinteto de hombres homosexuales, duró cinco temporadas y estuvo encabezada por Gale Harold, Randy Harrison, Hal Sparks, Peter Paige y Scott Lowell.

Siempre acorde a lo publicado por el citado medio, la nueva versión del programa incluirá personajes completamente nuevos y fue descrita como una versión moderna de la serie británica original que se centra en un grupo de amigos fiesteros que encuentran apoyo en la comunidad gay después de una tragedia.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.