El típico fan de una serie es el que lucha con la ansiedad ante la llegada de una nueva temporada de su show favorito, recuerda el nombre de todos los personajes, puede decir algún que otro diálogo de memoria y hasta puede llegar a ver la misma historia más de una vez.

Por otro lado, hay otro tipo de fanáticos, a los cuales todo lo anterior no les basta. Esto los lleva a ir mucho más a fondo, hasta el punto de elaborar teorías sobre la propia serie o encontrar puntos en los que la historia se podría enlazar con otra.

A esta segunda categoría pertenecen los administradores de la cuenta de Twitter @UpsideDownFacts, en la cual comparten todo tipo de contenido sobre la aclamada creación de Matt y Ross Duffer, Stranger Things.

Según @UpsideDownFacts (a la que te recomendamos no entrar a menos que quieras correr el riesgos de sufrir un sinfín de spoilers), en la segunda temporada de la tira de Netflix habría un potencial enlace con la novela de 1986 de Stephen King, IT. El punto de conexión sería Bob Newby, el personaje interpretado por Sean Astin.

En el segundo episodio de la nueva temporada, titulado “Trick or Treat, Freak”, Bob le cuenta a Joyce Byers (personificada por Winona Ryder) que sus padres tienen una casa en Maine, el estado en el que se desarrolla la trama de IT. Un capítulo después, en “The Pollywog”, Newby menciona que fue víctima del ataque de un payaso cuando era chico.

Ahora, si se tiene en cuenta la edad de Bob en la serie y el tiempo histórico en el que Stranger Things se lleva a cabo, se puede determinar que la infancia del personaje habría transcurrido durante los años ’50, justo la misma década en la que acontecen los hechos que se narran en el libro de King, los cuales ocurren entre 1957 y 1958.

Haya sido pensado por los hermanos Duffer o no, este es un gran easter egg que seguro llevará a muchos fanáticos más a prestar muchísima más atención a cada detalle de esta exitosa serie.

Comunidad Indie Hoy