Categorías: Series
| Publicado
19/09/2019

Undone: La serie de ciencia ficción existencialista del creador de Bojack Horseman

Raphael Bob-Waksberg es el creador de Bojack Horseman, una serie que entrega una dosis justa de comedia y existencialismo. Por suerte, esa ficción animada no es su único proyecto actual. Hace unos meses, el productor unió esfuerzos con la guionista Kate Purdy para realizar Undone, una tira que explora los límites entre la ciencia ficción y las enfermedades mentales.

La protagonista de esa historia es la joven Alma, interpretada por Rosa Salazar (Big Mouth). Luego de un accidente de auto, ella empieza a tener visiones extrañas y a ser visitada por su difunto padre, encarnado por Bob Odenkirk (Better Call Saul).

Gracias a él, Alma adquiere la habilidad de manipular el tiempo y moverse entre diferentes planos de la realidad. Sin embargo, la serie deja abierta la posibilidad de que todos eso ocurra solo en su imaginación como síntoma de una esquizofrenia no tratada. El espectador tiene entonces que interpretar distintas señales del comportamiento de sus personajes para determinar dónde empieza y termina la realidad.

A menos de una semana de su estreno en Amazon Prime, Undone ya cosecha excelentes críticas en las que se elogia su sentido del humor y su capacidad para hacer reflexionar al público. Mirá su trailer a continuación.