La CBS anunció su plan para seguir expandiendo el universo de Star Trek de la mano de una creación pensada por un colaborador que podría entusiasmar a más de uno: Mike McMahan, uno de los principales escritores y productor ejecutivo de Rick and Morty, es la mente maestra detrás de Star Trek: Lower Decks, la nueva apuesta animada de la cadena estadounidense.

Según informó el medio Deadline, la tira estará constituida por capítulos de media hora de duración y se enfocará en el equipo de soporte que sirve en uno de los barcos menos importantes de Starfleet, la Flota Estelar de la Federación.

Además, este producto será la primera serie animada original del servicio por suscripción paga, CBS All Access, y el primer proyecto producido por CBS Eye Animation Productions, la nueva compañía de animación recientemente lanzada de CBS Television Studios.

Por otro lado, Alex Kurtzman y Heather Kadin, de Secret Hideout; Rod Roddenberry y Trevor Roth, de Rodorberry Entertainment, y la ex ejecutiva de Cartoon Network, Katie Krentz, serán productores ejecutivos junto al ya mencionado McMahan, mientras que Aaron Baiers, quien lo llevó al proyecto, se desempeñará como co-productor ejecutivo.

“Mike se ganó nuestros corazones con su primera oración: ‘Quiero hacer un programa sobre las personas que ponen el cartucho amarillo en el replicador de alimentos para que un plátano pueda salir por el otro lado’. El nombre de su gato es Riker. El de su hijo es Sagan. El hombre está comprometido”, dijo Kurtzman.

“Es brillantemente divertido y conoce cada centímetro de cada episodio de Trek, y esa es su salsa secreta: escribe con el corazón puro y alegre de un verdadero fan. A medida que ampliamos el mundo de ‘Trek’ a los fanáticos de todas las edades, estamos muy emocionados de incluir la extraordinaria voz de Mike”.

Por su parte, McMahan declaró:

“Como un Trekkie desde siempre, es un sueño surrealista y maravilloso hecho realidad ser parte de esta nueva era de Star Trek. Si bien Star Trek: Lower Decks es un show animado de media hora en su esencia, es innegable que es Trek y prometo no agregar un episodio al final que revele que todo ocurrió en un programa de entrenamiento”.